| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paulista en defensa y en ataque (2-2)

Empate del Valencia CF contra la Real Sociedad (2-2) Nuevo penalti fallado por los de Xavi Garcia que se fueron al descanso con dos goles en contra.

| VCF Edición Valencia

El Valencia CF  sigue con buena racha en Mestalla, aunque este domingo hubo que remar en contra. Cuatro partidos consecutivos ganando en el Camp de Mestalla y este empate con sabor a remontada. Carlos Soler falló un penalti en los primeros 45 minutos en los que la Real Sociedad demostró contundencia (0-2). Gabriel Paulista fue decisivo en defensa y en ataque. Objeto de un penalti, transformado con clase por Wass, lograba doce minutos después el empate con un potente cabezazo.

La Real Sociedad salió al partido con su hoja de ruta clara, decididos a tratar dificultar la salida del Valencia CF a base de presión adelantada. Un disparo de Portu a las manos de Jaume Domènech y un par de acercamientos buscando a Isak sirvieron para que el Valencia CF diera un paso al frente y a la media hora de juego un centro de Cheryshev tocó en la mano de Gorosabel y el árbitro señaló penalti.

Pudo ponerse por delante en el marcador el Valencia CF, pero el lanzamiento de Carlos Soler salió desviado por milímetros. Tras el intento valencianista cambiaron las tornas y llegó el primero de la Real Sociedad, obra de Guevara con un disparo ajustado desde la frontal. Minutos después, antes de llegar al descanso, la Real Sociedad abriría distancias en el marcador con un ataque rápido tras pérdida que acabó en un certero disparo cruzado de Isak.

Con 0-2 en el marcador el Valencia CF no se dio por vencido. Siguió apretando y a la hora de encuentro Gabriel Paulista, desde el suelo, peleó un balón hasta el final. Carlos Fernández pisó al valencianista y el árbitro señaló de nuevo penalti. Wass sería esta vez el encargado de lanzarlo y no falló. El Valencia CF no había dicho su última palabra y poco después Gabriel Paulista remató a la red un centro desde la izquierda. Pese a quedarse con diez hombres tras la expulsión de Maxi Gómez, el equipo nunca dejó de luchar. El Valencia CF, tras el empate ante la Real Sociedad, buscará los tres puntos ante el Real Betis el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

2. VALENCIA CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Racic (Gameiro, 64’), Carlos Soler, Wass (Christian Oliva, 94’), Cheryshev (Yunus Musah, 64’), Guedes (Lato, 85’) y Maxi Gómez.

2. REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, De Zarate (Sagnan, 46’), Guevara, Portu (Januzaj, 66’), Oyarzabal (Bautista, 88’), Isak y Carlos Fernández (Roberto López, 79’).

Goles: 0-1 Gorosabel, 33’; 0-2 Isak, 45’; 1-2 Wass (p. p.) 60’; 2-2 Gabriel Paulista, 72’.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a De Zarate, Cheryshev, Portu, Gabriel Paulista, Carlos Fernández, Monreal, Yunus Musah, Wass y Alexander Isak. Expulsó a Maxi Gómez.