| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Anyó, dando su recital sobre "crecer la verga" en la Plaça del Llibre de Valencia
Francesc Anyó, dando su recital sobre "crecer la verga" en la Plaça del Llibre de Valencia

Lecciones para “hacer crecer la verga” ante escolares en la Plaça del Llibre

La feria del libro de editoriales catalanistas instalada en la plaza de Ayuntamiento cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña, entidades catalanistas, Generalitat y Diputación

| E. M. Edición Valencia

Vuelve la Plaça del Llibre al centro de Valencia, a la Plaza del Ayuntamoento, la feria del libro que montan editoriales catalanistas con el patrocinio y subvención de la propia Generalitat de Cataluña, de Acció Cultural del País Valencià, Escola y la Asociación de Escritores en Lengua Catalana. Asimismo, también subvencionan la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

En esta feria, además de encontrar libros en catalán o revistas independentistas, ha contado este año con una anécdota. El artista Francesc Anyó -el mismo que participa en las Festes Estellés y es habitual en círculos independentistas- hizo una actuación y discurso ante escolares que versaba sobre consejos para “hacer crecer la verga” o “tener más semen” que dar a las mujeres.  

La anécdota no es la primera polémica que persigue a la Plaça del Llibre. Ha sido este mismo festival, pero en Castellón, donde los cargos de Compromís aprovecharon para promocionar los famosos libros LGTBI que incluían capítulos como “al obispo le dan por culo” o “recetas con semen” y que un juez había decretado cautelarmente retirar de centros escolares.

También el año pasado la Plaça del Llibre fue muy criticada porque mientras se prohibían actos como la procesión de la Real Senyera por el COVID, sí se permitió esta feria. Una feria que desde que gobierna el Botànic han regado de dinero para llevarla por diferentes municipios valencianos y que en el caso de Valencia el gobierno de Ribó decidó instalar en la plaza del Ayuntamiento, generando críticas por su connivencia con la promoción del catalanismo.