| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restos del botellón en Marxalenes
Restos del botellón en Marxalenes

Alerta en Marxalenes: botellones y peleas que acaban en un reguero de sangre

Los vecinos de la zona de Joaquín Dualde llevan meses soportando botellón descontrolado pero la gota que ha desbordado el vaso son trifulcas con la calle llena de sangre

| E. M. Edición Valencia

 Los vecinos de Marxalenes han amanecido con la plaza Joaquín Dualde llena de rastros de sangre. Son las consecuencias del botellón descontrolado y las peleas que llevan meses sucediendo en la zona y que han llegado al extremo de ver estas imágenes. La Asociación de Vecinos se ha reunido con los concejales del PP de Valencia para denunciar esta situación.

“Nos han enseñado un vídeo donde se ve el reguero de sangre de una persona que mantuvo una pelea en la zona” ha afirmado el concejal del PP, Santiago Ballester, quien ha explicado que “los vecinos denuncian que muchos de los botellones terminan en trifulcas y peleas y hay una sensación de inseguridad que se extiende por todo el barrio”.

La Asociación de Vecinos ha señalado que el consumo de alcohol en la calle no sólo se produce los fines de semana. Desde las 12 del mediodía se empieza a beber en la vía pública y hay sitios donde venden alcohol en horas no permitidas. “Se debe actuar porque los vecinos merecen descansar y los vecinos aseguran que la policía no actúa ante los continuos incumplimientos del toque de queda”, ha subrayado el concejal popular Ballester.

Los concejales del PP han pedido que se refuerce la limpieza en la zona. “Los trabajadores los hemos visto desbordados, por lo que pedimos un refuerzo y hacemos un llamamiento a que la gente se comporte de forma cívica y no deje los residuos en el suelo”

El PP de Valecia ha recordado que Marxalenes es otro de los barrios donde la inseguridad ciudadana y el incivismo va en aumento, junto a Orriols o el Cabanyal, Malvarrosa, Monteolivete, entre otros.