| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de una de las charlas del evento Transforma22 - EXPONENTIA
Imagen de una de las charlas del evento Transforma22 - EXPONENTIA

Transforma22: El evento tecnológico de Exponentia sobre la IA en empresas

El encuentro congregó a altos directivos de empresas internacionales como Forbes, IBM o Deloitte para hablar sobre la importancia de integrar la Inteligencia Artificial en sus negocios.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La tecnológica valenciana Exponentia reunió a más de 200 empresarios y profesionales de diferentes sectores para escuchar las ponencias de importantes directivos con impacto internacional, que hablaron sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en las empresas, el liderazgo y la retención de talento.

El evento comenzó con la presentación del modelo de negocio de la multinacional agroalimentaria Dacsa, llevada a cabo por su Consejera Ejecutiva, Araceli Císcar. Y prosiguió con una interesante mesa redonda sobre la aplicación de la inteligencia artificial en empresas como IBM, en palabras de Julián Bolinches, Associate Partner en IBM Consulting; o Viccarbe, representada por Daniel Benedito, General Manager Operations de la compañía. Además, también se trató el tema de candente actualidad como es la crisis de los semiconductores y la acción del Valencia Silicon Cluster, con la intervención de Mayte Bacete, Site Director de Max Linear y líder del Cluster.

WhatsApp_Image_2022-11-08_at_3.35.39_PM

Imagen de los participantes en el Transforma22 - EXPONENTIA

Por otro lado, el evento abordó la necesidad de retener el talento en las empresas, y se descubrieron las claves para ello en empresas como Deloitte, la escuela de negocios IE Business School o la compañía Sterck, que gestiona la revista Forbes, entre otras. Para ello participaron Pilar de Castro, Chief of Staff en Deloitte, Jorge Sánchez, Marketing & Admissions Director en IE University y Pablo Caño, Director de Estrategia en Sterck; en una mesa moderada por Álvaro Latorre, COO de Exponentia. “El conocimiento adquirido si no es compartido se pierde”, así clausuró el evento el CEO de Exponentia, Juan García Sánchez, quien agradeció a todos los ponentes por su implicación y generosidad.

Este encuentro fue seguido de forma presencial y a través de streaming por empresarios y profesionales del mundo de la banca, consultoría, legal y educación, entre otros; en un entorno idílico como es el Hotel Las Arenas de Valencia. Con esta segunda edición del Transforma, Exponentia se consolida en Valencia como uno de los referentes en divulgación tecnológica en España.