| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lima, Davó y Dalmau en una magen de archivo
Lima, Davó y Dalmau en una magen de archivo

Estalla Podem: dimiten los afines a Dalmau ante “el destrozo político”

Siete miembros de la ejecutiva se van acusando a Lima de “expulsarles”, “falta de transparencia, imposibilidad de debate, incumplir acuerdos” y hasta de “vulnerar derechos laborales”

| E. M. Edición Valencia

A punto de producirse el relevo en la vicepresidencia del Consell entre los podemitas Rubén Martínez Dalmau y Héctor Illueca, la rama valenciana de Podemos, Podem, en lugar de cerrar sus heridas estalla por los aires y deja patente su total fractura: siete miembros de la ejecutiva afines a Dalmau se van de la misma con duros reproches a la actual dirección de Pilar Lima como “no vamos a ser partícipes del destrozo político de Podem”

Los miembros que se han ido son Cristian Santiago, María García Sandoval, Rafael Mercader, Anabel Mateu, Moisés García, Ainhoa Alberola y Noelia Olivares. En un comunicado conjunbto, lanzan reproches duros como acusar a Lima de “hacer una ejecutiva monocolor, contraria a la unidad y la integración que exigía la militancia”. Llegan a acusarla de “haber cruzado líneas rojas en materia de vulneración de derechos laborales” o no cumplir con la cuota feminista.

"La imposibilidad de debate, la falta de transparencia y el incumplimiento de los acuerdos están llevando al partido a la inanidad y provocando el desencanto de la militancia. La deriva ya se percibe imparable y, pese a que hemos intentado todo lo posible para revertirla, actualmente no hay ninguna opción real de detenerla", insisten los ya miembros de Podemos dimitidos.

Asimismo, defienden el trabajo tanto de Dalmau como de la ex síndica Naiara Davó y acusan a Pilar Lima de “expulsarlos”: “Davó, aún siendo síndica, incorporó a Pilar Lima como portavoz adjunta en Les Corts. A pesar de ello, la Coordinadora General, renunciando al diálogo y al acuerdo, ha incumplido el proyecto que presentó a la militancia y su palabra de no expulsar a los otros dos dirigentes: a Naiara Davó, cesada hace 8 meses de la sindicatura de Les Corts, y ahora a Rubén Martínez Dalmau de la Vicepresidencia", subrayan.