| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Gosálbez y Vicente Montañez.
José Gosálbez y Vicente Montañez.

Vox confía la alcaldía de Valencia a un candidato externo al Ayuntamiento

El actual portavoz José Gosálbez no repetirá como candidato a las elecciones y la formación de Abascal presentará a su nuevo fichaje de Valencia en cuestión de horas

| A.E. Edición Valencia

Tras confirmar a las cabeza de lista provinciales, Vox presentará a su candidato para el Ayuntamiento de Valencia. Según ha podido saber ESdiario, será  hoy o mañana cuando la formación desvele la identidad del aspirante a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. El domingo Vox ha preparado un gran acto en la plaza de toros de Murcia al  que acudirán los cabezas de las capitales de provincia.

La ciudad de Valencia es una pieza clave donde el partido tiene perspectivas de crecimiento y, según las últimas encuestas, podría sumar con el PP para cambiar el gobierno. De hecho, como ya adelantó este diario, podría tratar de buscar una fórmula a través de las negociaciones con los populares con la que podrían incluso alzarse con la batuta.

 

Por eso, Vox busca un candidato con más tirón que el actual portavoz de Vox, José Gosálbez que sólo obtuvo dos concejales en las anteriores elecciones. Fuentes próximas a este diario confirman que Gosálbez no repetirá como candidato. Si bien formará parte de la lista, la formación de Santiago Abascal ha confiado esta batalla a un perfil externo al consistorio que no ha ejercido como concejal. De hecho hace meses un prestigioso abogado de Valencia recibió la propuesta para encabezar la candidatura, si bien finalmente descartó por motivos profesionales. En las últimas horas se daba por seguro que el candidato es un catedrático de derecho civil.

Dudas en Alicante

Entre los nombres que se habían barajado para optar a la alcaldía destacan  el presidente del partido en Valencia y diputado autonómico José María Llanos y el diputado también en les Corts José Luis Aguirre. Lo que parece seguro también es que no será una mujer la alcaldable.

En Alicante tampoco se ha hecho oficial el cabeza de lista. Todo apuntaba a que sería el actual portavoz Mario Ortolá. Pero existen dudas ya que la dirección sigue sin hacer oficial la decisión. Únicamente tres capitales de provincia, Tenerife, Valencia y Alicante, están pendientes de que se haga publica la decisión.