| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con diputados y senadores del PPCV
Carlos Mazón con diputados y senadores del PPCV

Mazón propone que un valenciano que gane 15.000 euros pague un 31% menos

El líder del PPCV sigue desgranando su propuesta fiscal donde las rentas bajas “sean las que paguen menos impuestos de toda España”

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, sigue desganando su propuesta fiscal, y ha asegurado que “los sueldos bajos de la Comunitat Valenciana serán los que menos impuestos paguen de toda España” situando el tramo más bajo en el 9%. Para ello ha usado un ejemplo, “que un valenciano que gane 15.000 euros pague un 31,4% menos que con Ximo Puig”.

El líder popular ha anunciado que la semana que viene presentará a todos los valencianos un plan fiscal que “contempla una rebaja completa de todos los impuestos sobre los que tenemos competencia en la Comunitat Valenciana. Las rebajas fiscales impregnan toda nuestra gestión de gobierno para ayudar a los que más lo necesitan y para recuperar la competitividad”.

“La Comunitat Valenciana está perdiendo competitividad lo que lastra su capacidad de crecimiento y generación de empleo, nadie duda hoy que la eliminación de ciertos impuestos genera un mayor dinamismo económico. El empleo y la economía están dormidos y buscamos un despertar para que haya mayor actividad que nos permitirá reducir el déficit actual, que generará más empleo y más vida”, ha asegurado.

Mazón también se ha referido a la financación, “los valencianos debemos de tener el peso que nos corresponde y en eso estamos trabajando desde PPCV, y nuestras reivindicaciones se deben tener en cuenta por el gobierno del señor Sánchez porque ahora, cada vez que viene un ministro a la Comunitat Valenciana, salimos peor”.

En este sentido, Mazón ha afirmado que el cambio de modelo de financiación, el agua que necesita nuestra tierra y las ayudas y el apoyo a nuestras pymes y comercios tienen que formar parte de la agenda valenciana ante Sánchez. “Pisamos fuerte en Madrid y lo vamos a hacer todavía más porque la agenda valenciana va a marcar la agenda nacional”, ha subrayado.