| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Real, exjefe de gabinete de vicepresidencia e Igualdad.
Miquel Real, exjefe de gabinete de vicepresidencia e Igualdad.

Destituyen al jefe de gabinete de Oltra que se enfrentaba a los periodistas

La vicepresidenta releva a Miquel Real, reconocido por protagonizar múltiples polémicas, por el militante de Iniciativa Nacho Lara. Real se queda como asesor y no pierde el sueldo público

| Sonia García Edición Valencia

Ha llegado la hora hasta para aquel al que se le identifica como el "inmortal" por perdurar en su cargo desde 2015 e incluso sobrevivir a la crisis de Mónica Oltra. El jefe de gabinete de vicepresidencia e Igualdad y primer exmarido de Oltra pasará a ostentar un cargo en segundo plano. 

Miquel Real ha sido hasta ahora la mano derecha y defensor de Oltra o "corresponsable del encubrimiento" de los abusos sexuales a una menor tutelada como apunta la acusación popular Gobierna-te. El ya exjefe de gabinete sale de su cargo dejando huella, sobre todo por protagonizar muchas polémicas mediáticas y disputas con políticos a través de las redes sociales, como la reciente escaramuza con el concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano por un Ferrari. Incluso ha llegado a meterse contra S.M el rey Felipe VI al publicar una fotografía boca abajo en las redes sociales.

 

Asimismo, el historial de Real denota una carencia de respeto hacia los periodistas, a quienes ha llegado a calificar de "militares de la mentira" como se ha visto recientemente con las acusaciones hacia la presentadora Cristina Pardo con su "querella fascista" o al increpar directa y públicamente a los autores de las noticias que han hecho referencia a "la sucesora de Oltra" para referirse a la nueva vicepresidenta Aitana Mas. 

El puesto de jefe de gabinete es uno de los cargos de mayor responsabilidad en cualquier administración. A partir de ahora será el politólogo Nacho Lara quien cubra esta plaza. Aitana Mas ha premiado a su compañero y militante del grupo Iniciativa y le retira los galardones a Miquel Real dejándole como asesor raso a la sombra.