| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Màxim Huerta.
Màxim Huerta.

Máximo Huerta acaba con el rumor en directo

El presentador de Bona Vesprada dejó claro cuales son sus intenciones en el programa de este martes en la televisión pública valenciana.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Un 1% y un 1,2% de cuota de pantalla; estos son los flojos datos que ha registrado Bona Vesprada, el programa presentado por el exministro Máximo Huerta, el pasado viernes y lunes, respectivamente. Las cifras son claras, el espacio de Huerta no cumple por el momento las expectativas del que fue copresentador de El Programa de Ana Rosa en Telecinco.

Durante el día de ayer la posibilidad de que el presentador deje el programa sobrevoló el espectro comunicativo de la Comunitat. Sin embargo, la cadena pública À Punt descartó esta posibilidad. En este sentido, la televisión reafirmó el "buen trabajo" del presentador y señaló la necesidad de que la productora madrileña introduzca cambios y mejoras para consolidar el programa y elevar esos porcentajes que están teniendo una fuerte repercusión en la media de cuota de pantalla; así lo comunicó a El Periódico de Aquí

Ante los rumores suscitados de la posible partida del presentado, el propio Màxim Huerta despidió la emisión de Bona Vesprada de ayer martes haciendo referencia a su futuro en el programa. "Us esperem demà, despús-demà, a l'altre... Perquè estem ací tots els dies", concluyó Huerta disipando así cualquier duda. Esta declaración vino acompañada de expresiones como "de aquí no te vas" por parte de sus compañeros. 

Bona Vesprada, con poco más de un mes de vida y el cual pretendía ser uno de los programas estrella de la nueva temporada de la televisión, fue acogido con fuerza por el público valenciano alcanzando una cuota del 4%, sin embargo, este buen arranque apenas ha tenido continuidad en el tiempo. 

Estas malas cifras que alcanza el magazín de tarde de À Punt, que se emite de 16:15 a las 20.30 horas de lunes a viernes, dejan a la cadena autonómica muy por debajo de sus competidoras -Telecinco, Antena 3, La Sexta...-, descendiente a un 2,7% de share el pasado lunes 15 de febrero. Así, el programa en el que se analiza la actualidad a través de debates con expertos y colaboradores y que acerca a los valencianos a la cultura e historia de su tierra, se distancia abismalmente del resto de la parrilla -Notícies Migdia (8), L'Alqueria Blanca (6'7), Terra Viva (5'1) y Atrapa'm si pots (5'3)-.

 

 

Sin embargo, todavía no se puede hablar de una tendencia regular. Ayer, día 16 de febrero, el programa registró una ligera alza. La posibilidad de cancelar el espacio no se contempla.