| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Pilar Lima, y el diputado de Vox, David García
La portavoz de Podemos, Pilar Lima, y el diputado de Vox, David García

La portavoz de Podemos llama nazi a un diputado de Vox en las Cortes Valencianas

Tras el insulto de la podemita Pilar Lima, el diputado de Vox ha abandonado la sala ya que la presidenta no le ha amparado y no ha instado a retirar las acusaciones

| Sonia García Edición Valencia

La diputada y portavoz de Unidas Podemos en Las Cortes Valencianas, Pilar Lima ha llamado nazi al diputado de Vox, David García, en la Comisión de Sanidad que se ha celebrado en el parlamento valenciano. La presidenta de la comisión no le ha llamado la atención hasta que el propio diputado lo ha pedido, pero no ordena que se retiren esos insultos del diario de sesiones.

David García ha solicitado amparo a la presidencia de la comisión, pero al ver que no se iban a retirar los insultos y acusaciones ha decidido abandonar la sala. El diputado ha señalado a la salida de la comisión que “desgraciadamente estamos acostumbrados a que nos insulten sin motivo, a que nos llamen extrema derecha, pero llamarnos nazis, es decir asesinos, es un insulto muy grave y se debería castigar a los diputados que tengan este comportamiento en las Cortes Valencianas”.

La diputada de Podemos ha llegado a decir literalmente: “Sr. García usted asusta, sus proyectos, sus políticas nazis asustan…”. Desde Vox no se entiende que se permitan tales calumnias y mentiras a un partido totalmente democrático que defiende la libertad y los derechos humanos. Es el único partido que defiende de verdad la vida del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

"Además, cuando insultan a Vox están insultando a sus votantes, a los cuatro millones de ciudadanos que han votado a Vox en España. Estas actuaciones antidemocráticas deberían evitarse en todos los parlamentos, tanto en los autonómicos como en el Congreso de los Diputados", ha explicado David García.