| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La síndic de Compromís, Papi Robles
La síndic de Compromís, Papi Robles

La portavoz de Compromís llama mentirosos a los castellonenses

“¡Cómo se nota que es de Castellón!” Dedicó el diputado popular Miguel Barrachina a su compañera Beatriz Gascó, a lo que Papi Robles suelta “sí, por lo que miente”

| E. M. Edición Valencia

El pleno de Les Corts en el que daban cuenta los nuevos consellers nombrados por Ximo Puig de cuál iba a ser sus líneas de trabajo en sus respectivos departamentos dejó entre bambalinas una escena que provocó la sorpresa de muchos diputados cuando la síndica de Compromís, Papi Robles, ni corta ni perezosa, tachó de “mentirosos” a los ciudadanos de una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, en concreto de Castellón.

La situación se produce cuando al acabar la intervención de la diputada del PPCV, Beatriz Gascó, que replicaba a la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, recibió el aplauso de la bancada del PP por sus zascas, a lo que su compañero popular Miguel Barrachina expresó “¡Cómo se nota que es de Castellón!”, orgulloso por la intervención de su cxompañero.

Pero parece que a la portavoz de Compromís, Papi Robles, no le gustó tanto la intervención y soltó en contestación a Barrachina un “sí, por lo que miente”, palabras que dejaron sorprendidos a varios diputados porque asociaba el hecho de ser de Castellón con mentir ¿Lo dirá además como algún tipo de indirecta a Ximo Puig?

Beatriz Gascó, por cierto, hizo una intervención dura contra la nuevs consellera de Educación que puede que fuera lo que soliviantó a la bancada de Compromís. Gascó lamentó que “una consellera nacionalista quiera implantar los postulados catalanistas en nuestra tierra”, recordando que “la herencia de Marzà son más de 50 sentencias en contra de su modelo educativo” a lo que ha añadido que “si a Tamarit no le gusta el himno de España, lo pondremos todas las veces que haga falta”.