| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Ribó no quiere pantallas gigantes en Valencia para ver a España en el Mundial

El alcalde se escuda “en los derechos humanos” y en que no quiere “dar cobertura a Catar” para descartar que el Ayuntamiento instale pantallas para ver a la Selección aunque llegue lejos

| E. M. Edición Valencia

Valencia no tendrá pantallas gigantes para ver jugar a la Selección Española en el Mundial de Catar aunque esta llegara lejos en la competición hasta unas seminafinales o una final, algo que sólo pasó en el Mundial de Sudáfrica. Al menos, si la iniciativa tiene que partir del Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó.

El alcalde Joan Ribó ha descartado que el Ayuntamiento pueda instalar pantallas para ver jugar a La Roja, y lo ha hecho con una curiosa excusa. El dirigente de Compromís se ha escudado en los derechos humanos para no poner pantallas por la polémica de la falta de derechos a determinados colectivos que se vive en el país árabe.

Por cierto, Ribó ha confesado que "no soy futbolero" y por lo tanto ver a la Selección Española no le entusiasma mucho independientemente de que el Mundial sea en Catar, y ha añadido que no pondrá pantallas "en solidaridad con las mujeres y las personas LGTBI" y que no tiene pensado ver ningún partido.

"Cada uno hace lo que quiere, es muy libre, pero lo que no vamos a impulsar dar cobertura a un Mundial en el que no se cumple un respeto mínimo a los derechos humanos. Tiene que haber un respeto mínimo a los derechos humanos", ha subrayado Joan Ribó sobre las pantallas para ver jugar a España.