| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una churrería en Fallas en un imagen de archivo
Una churrería en Fallas en un imagen de archivo

Churros con chocolate al 'caloret de l'estiu' un 31 de agosto

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la instalación de 54 churrerías ambulantes para las Fallas de septiembre. Valencia volverá a oler a buñuelos en unas fechas atípicas.

| E. M. Edición Valencia

Año y medio después de la dramática suspensión de las Fallas de 2020, Valencia volverá a oler a churros y buñuelos, pero no lo hará en marzo, sino del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Unas fechas atípicas pero que, con el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia a la instalación de 54 churrerías ambulantes, se avanza un paso más hacia la celebración de las Fallas pese a las dudas suscitadas por el aumento de los contagios.

La Concejalía de Espacio Público ha explicado que la instalación de paradas de venta de churros estará este año exenta del pago de tasas con motivo de la crisis del Covid-19. En total, se han autorizado 54 churrerías o paradas de venta de masas fritas. La mayoría de las peticiones han sido solicitadas por comisiones falleras pero también hay solicitudes por parte de bares, heladerías y horchaterías.

Hay peticiones de la mayoría de los distritos de la ciudad, pero Ciutat Vella, l'Eixample y Extramurs son las tres zonas que acumulan una parte importante de las solicitudes.  Los puestos podrán vender también chocolate siempre que dispongan de la maquinaria adecuada y siempre que esta sea de fácil limpieza. Los puestos ambulantes deberán mantener las adecuadas medidas higiénicas y sanitarias, mamparas de separación, campana extractora de humo. Volveremos a tomar chocolate con churros, aunque a 30 grados en agosto.