| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enric Morera
Enric Morera

El presidente de Les Corts atiza a Florentino Pérez por la Copa "Conquistadores"

La segunda autoridad de la Comunitat vuelve a dejar en el armario su traje institucional para enfundarse el de activista político. Su última víctima, el empresario Florentino Pérez.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Encorsetado en un cargo marcadamente institucional, como es el de presidente del parlamento autonómico, Enric Morera ha encontrado en las redes sociales un canal perfecto para sus reflexiones  intelectuales que, en ocasiones, suenan más a "desahogos" políticos. 

Su última víctima ha sido Florentino Pérez aprovechando que el Río de la Plata pasaba por una horas por Madrid y que una líder indígena de Guatemala, refugiada en España, atacaba al empresario madrileño en una entrevista la televisión autonómica catalana.

Morera bautiza la "Copa Libertadores" de fútbol de 2018  como la "Copa Conquistadores" y considera con supuesta ironía que ha sido empresario el que la ganó al disputarse por "usurpación", según su teoría, en el estadio Santiago Bernabéu.

La decisión de celebrarse la vuelta entre el River Plate y el Boca Juniors no la tomó el presidente del Madrid, sino la Confederación Americana de fútbol, aunque eso poco importa al dirigente nacionalista para ir donde quiere ir:  la entrevista que le hizo TV3 a Lolita Chávez en la que denunció mafia  y de intereses de empresas internacionales en Guatemala, incluida una vinculada a Florentino Pérez.

El tuit fue el único del domingo por parte de Morera que hoy comparece en la comisión de especial de investigación de la financiación del Bloc Nacionalista Valencià, -partido del que fue secretario genera-, y el PSPV en los años 2007 y 2008. Diversos tribunales de Madrid y Comunidad Valenciana siguen analizando la denuncia presentada por el PP que ya se ha cobrado como víctima política Luis Miguel Campos, jefe de gabinete casualmente de Morera.

Las polémicas de Morera vía tuits son numerosas.  PP y Cs han llegado incluso a amenazar con su reprobación tras sostener el presidente que no tiene “ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a los exconsellers catalanes presos por el procés

El dirigente de Compromís se ganó recientemente un tirón de oreja del 'Museo de El Prado', tras intentar cambiar la historia al sostener el cuadro de la batalla de Almansa (1707) fue un enfrentamiento entre valencianos y españoles.