| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dramático rescate a una mujer que había sido arrastrada por la corriente de agua

La mujer, que paseaba por la zona de Cheste, se vio sorprendida por la tormenta

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las lluvias torrenciales que descargaron en la Comunidad Valenciana durante la tarde del jueves han dejado imágenes alarmantes. De comenzar el día de forma relativamente soleado, las precipitaciones llegaron a dejar hasta 73 litros por metro cuadrado al final de la jornada, que en algunas poblaciones incluso fueron acompañadas de granizo. 

Uno de los municipios que más sufrió estas lluvias fue Cheste, donde se vivió un suceso dramático como consecuencia de las inundaciones. En un barranco de la misma localidad, una mujer se tuvo que agarrar con desesperación a unas ramas para evitar ser arrastrada por el agua mientras policías locales y vecinos intentaban rescatarla.

La mujer fue evacuada al Hospital de Manises (Valencia), con hipotermia y crisis de ansiedad y se encuentra fuera de peligro. Los agentes que participaron en su rescate también fueron atendidos por hipotermia.

Cheste, donde el jueves cayeron 60 litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo, no ha sido la única localidad de la Comunidad Valenciana que ha sufrido los estragos de las tormentas.