| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Contelles, Isabel Bonig y Rubén Moreno en un acto en La Pobla de Vallbona
Mari Carmen Contelles, Isabel Bonig y Rubén Moreno en un acto en La Pobla de Vallbona

Dimite la mano derecha de Bonig en la provincia de Valencia

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, será diputado provincial al presentar 100 avales de 142. Contelles, portavoz del PP en la Diputación de Valencia, no logró los suficientes avales.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Mª Carmen Contelles Llopis, vicesecretaria regional de Organización del PPCV, vicesecretaria provincial de Políticas Sociales, presidenta comarcal de Camp de Túria y portavoz en la Diputación de Valencia de 2015 a 2019, ya no será diputada provincial y abandonará la institución. 

La mano derecha de Isabel Bonig en la provincia de Valencia ha perdido apoyo y hay quien se cuestiona, dentro del partido, que pueda abandonar también sus cargos de responsabilidad en el PPCV.

Los motivos son evidentes. El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, será diputado provincial al presentar 100 avales de 142 y, además, no presentarse finalmente la propia Mari Carmen Contelles, al no lograr los avales suficientes. Segarra ha conseguido en su municipio, en la comarca del Camp de Túria, mayoría absoluta, siendo la segunda población, tras Alfafar, de mayor peso para el PP en la provincia de Valencia. Segarra representa el municipalismo y se ha ganado la confianza y el apoyo de la mayoría en las comarcas del Rincón de Ademuz, Camp de Túria y Los Serranos; o lo que es lo mismo, la mayoría de alcaldes y concejales del PP del partido judicial de Llíria ha respaldado al alcalde en detrimento de número tres del PPCV.

A la vista de los resultados obtenidos, un nuevo impulso comarcal se está fraguando en el seno del Partido Popular donde Contelles "ha dejado de representar a un buen número de alcaldes y concejales", señalan fuentes del partido. El propio Ximo Segarra lo señalaba hace poco "agradezco a los concejales electos de las tres comarcas que me han avalado, y manifiesto mi compromiso y el de las personas que me acompañan de trabajar por los intereses de los municipios que integran las comarcas del Rincón de Ademuz, la Serranía y el Camp de Túria", decía. 

Sobresaltos en el grupo popular de la Diputación de Valencia

De esta forma, la lista de miembros con los que contará el grupo del PP en la Diputación de Valencia, se está configurando con varios sobresaltos. La gestión de esta cuestión se vislumbraba como el primer gran reto de Juan Ramón Adsuara como líder provincial del partido a la espera del congreso que lo ratifique.

Adsuara se ha dedicado durante semanas a moverse para negociar los nombres en las comarcas, pero una de las incógnitas más importantes era si se iba a incorporar a perfiles de los diferentes sectores, como de la dirección nacional o la regional.

Isabel Bonig ha luchado para que la portavoz durante la pasada legislatura, Mari Carmen Contelles, entrara de nuevo aunque no fuera con este cargo, que será casi con toda seguridad asumido por Adsuara. Fuentes internas del partido han confirmado a este diario que se ha implicado en primera persona en la búsqueda de apoyos, pero finalmente no ha llegado al tercio que necesitaba de avales,  por lo que quedará fuera. Un hecho relevante al tratarse, como ya hemos señalado, de la vicesecretaria de Organización de los populares valencianos.