| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega de juguetes en la calle Colón de Valencia
Entrega de juguetes en la calle Colón de Valencia

Cara oculta de la Navidad: cortan la calle Colón para dar regalos a necesitados

El Frente Obrero congrega a centenares de familias sin recursos en la céntrica calle de Valencia para hacerles entrega de los juguetes de Reyes

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Un año más el Frente Obrero ha salido a las calles de Valencia para mostrar la cara más oscura y triste de la Navidad. El movimiento comunista que integra varias organizaciones sociales, revolucionarias y sindicales ha congregado a centenares de familias sin recursos para repartir más de 500 juguetes en el entorno del edificio okupado en la calle Colón propiedad de la conselleria dirigida por Mónica Oltra.

Las colas han sido una constante durante toda la mañana, obligando incluso a la Policía a tener que cortar la calle. Un elevado porcentaje de las personas asistentes eran inmigrantes en situación de vulnerabilidad pero, en consonancia con la tendencia que se viene produciendo en los últimos años, también se ha podido presenciar personas de nacionalidad española. 

El reparto de los juguetes se ha producido en un clima de solidaridad y armonía, sin ningún tipo de incidente, y con villancicos para hacer más amena la espera previa autorización policial. Los juguetes procedían mayoritariamente de donaciones realizadas por asociaciones benéficas, los propios militantes del partido y particulares ajenos a la misma que se han querido sumar a la campaña.

El portavoz y líder de la organización en la Comunidad Valenciana, Fermín Turia, se ha mostrado emocionado por la gratitud que han recibido por parte de muchas de estas familias, si bien lamenta que deba producirse en tales circunstancias. “Es una pena que toda esta gente tenga que recibir así sus regalos de Reyes Magos. Nosotros estaremos para ayudar en lo que podamos y nos quedamos con el agradecimiento que nos transmiten”.