| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de VOX, Ana Vega, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig
La portavoz de VOX, Ana Vega, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig

El sexo anal, a debate en las Cortes valencianas

La promoción del sexo anal obliga a Puig a posicionarse sobre la idoneidad de este tipo de práctica sexual

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Suele ser habitual que los debates de Les Corts valencianes deriven hacia asuntos que no estaban previstos en el programa parlamentario, pero lo que resulta inusual es que la práctica -o no- del sexo anal se convierta en motivo de discusión. Durante su intervención, la portavoz de Vox, Ana Vega, le ha recriminado al Gobierno valenciano la utilización de dinero público para fomentar el uso del sexo anal entre los heterosexuales tras apoyar una campaña de xarxa jovens.

 

Con un feliz donut rosa y  un sonriente plátano a medio desnudarse de su cáscara, el cartel del anuncio pide “dejar atrás el tabú sobre el sexo anal” porque “esta práctica no sólo la realizan las parejas homosexuales”. Junto al logo de la Generalitat y del Instituto de Valenciano de la Juventud, el cartel incluye  un número de teléfono, páginas web y sistemas de atención personal para atender a los interesados en adentrarse en el mundo del sexo anal.

Más allá de lo pertinente que pueda resultar promover este tipo de campaña, la síndica de VOX exige saber cuánto ha costado y destinar esa partida económica a otras prioridades de la agenda valenciana, como pueden ser equilibrar los déficits derivados de la infrafinanciación autonómica o invertir en el empleo juvenil. No en vano, Puig ha tratado de atajar la polémica con una contundente respuesta que provocado las risas en la bancada socialista: “Señorías, el sexo anal no es obligatorio”.