| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Viajeros Metrovalencia - FGV
Viajeros Metrovalencia - FGV

Metrovalencia modifica el servicio del tranvía por la Media Maratón

Debido a la Media Maratón Trinidad Alfonso, el servicio de tranvía que afecta a las líneas 4,6 y 8 se verá retocado el próximo domingo durante la duración del evento deportivo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La popular carrera que año tras año convierte la ciudad de Valencia en la capital del running trastocará la movilidad de la capital del Túria durante unas horas. La Media Maratón Trinidad Alonso Zurich tiene su salida, este año, en la avenida Tarongers, por la que discurre una importante parte de la red de tranvía de Metrovalencia, por lo que se hace necesario interrumpir temporalmente las circulaciones en algunas horas de la mañana.

En concreto, la salida se situará a la altura del colegio mayor Galileo Galilei en el lado de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la meta en la zona deportiva contigua a la Facultat d'Economía de la Universitat de València. De este modo, desde las 7.30 horas hasta las 12.00 horas quedarán sin servicio el tramo de la Línea 4 entre Pont de Fusta y Doctor Lluch, y el tramo de Línea 6 entre Marítim y Tossal del Rei. Tampoco tendrá circulación la Línea 8 en todo su recorrido, entre Marítim y Neptú, desde las 7.30 y las 11.30 horas. Lógicamente, no habrá desplazamientos en el sentido inverso en ambos casos. Asimismo, en la Línea 4, entre Pont de Fusta y Empalme, no habrá circulaciones entre las 8.30 y las 10.15 horas en los dos sentidos.

Con posterioridad a estos horarios, cuando las personas participantes ya hayan pasado por los recorridos habituales del tranvía de Metrovalencia, se volverán a recuperar los horarios y las frecuencias de estos trayectos tranviarios. Se recomienda a las personas usuarias que consulten los horarios en el teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia o en la página web, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv y la App oficial.