| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá, Feijóo y Mazón en Valencia
Catalá, Feijóo y Mazón en Valencia

Catalá a Bildu: “¡Desgraciados! Llevan a la etarra que intentó asesinar a Rita”

Bildu lleva en listas a la terrorista que intentó asesinar a la alcaldesa de Valencia. Feijóo: “ya sólo por eso pido a los valencianos que no voten al PSOE, que calla ante esto”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El debate sobre la presencia de condenados de ETA en las listas de Bildu a las próximas elecciones municipales ha llegado a la política valenciana por un dato: Sara Majarenas, terrorista del comando Levante, detenida en una pensión junto al Ayuntamiento de Valencia por estar planeando un atentado contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es la número 10 para la candidatura municipal de Astigarraga en la provincia de Guipúzcoa.

Este hecho no ha pasado inadvertido en el acto que Carlos Mazón y María José Catalá han realizado junto a Alberto Núñez Feijóo como inicio de campaña. La propia Catalá ha calificado de “¡desgraciados!” a Bildu por la inclusión de esta ex terrorista en sus listas de forma contundente.

“Del corazón me sale otra cosa, pero no hay calificativos… A todos, a los españoles y a los valencianos, la pregunta que deben hacerse en esta campaña electoral es: si quieren que España, la Comunitat Valenciana y Valencia dependa de los terroristas. Deben preguntarse si quieren apoyar al PSOE que está sumiso y blanquea a Bildu y si quieren apoyar a Compromís que compadrea con quienes llevan a asesinos en sus listas”, ha indicado Catalá.

La candidata a la alcaldía de Valencia ha indicado que “reto al PSPV a decir públicamente que condena que Bildu lleve 7 personas que asesinaron a españoles, y si no lo hacen que los valencianos lo sepan”, recordando los pactos de Pedro Sánchez con Bildu o el apoyo que les ha brindado Compromís en ocasiones, a los que ha acusado de “compadrear”.

Alberto Núñez Feijóo también se ha referido a este hecho, indicando que “todos los ciudadanos tienen la razón definitiva para honrar a la alcaldesa Rita Barberá que, fue objeto de atentado por una que va en las listas de Bildu, sólo por eso pido que la gente en Valencia no vote al PSOE, que calla ante esta situación”.

Carlos Mazón, por su parte, ha apuntado que “Bildu ha puesto en sus listas a quien intentó atentar contra Rita Barberá y le doy gracias a Pablo Broseta -hijo de Manuel Broseta, asesinado por ETA- en este momento por comprometerse con nosotros y formar parte de nuestra candidatura”.