| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Rus a su llegada a la Ciudad de la Justicia
Alfonso Rus a su llegada a la Ciudad de la Justicia

Alfonso Rus se defiende: “No soy el Al Capone de Xàtiva”

“No hay un céntimo ilegal”, declara su abogado en el juicio del call center, y el propio ex presidente señala al fiscal "le prometieron el estrellato por montar esto con mí"

| Vicente Gimeno Edición Valencia

"Nos han vendido que Alfonso Rus es el Al Capone de Xàtiva y todavía estamos esperando a que nos digan que tiene un céntimo de euro que no ha sido ganado legalmente", con esta curiosa frase el abogado del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha hecho la defensa de su cliente en el juicio del llamado call center de Imelsa.

El abogado de Alfonso Rus, Emilio Pérez Mora, ha contestado a las acusaciones de la Fiscalía que "nos han vendido que Rus es el Al Capone de Xàtiva con un único discurso de la Fiscalía Anticorrupción: lo ven como un agente activo o el autor intelectual de un contubernio para enriquecerse él o para aportar dinero al PP con un discurso descacharrante”

Todavía estamos esperando a que la Fiscalía, con las comisiones rogatorias y las inspecciones efectuadas, nos diga que Rus tiene un céntimo de euro no ganado legalmente. Y en esta pieza muchísimo menos, aquí es gratis", ha continuado de forma irónica.

El abogado de Alfonso Rus ha defendido la inocencia de su cliente recordando que cuando la empresa adjudicataria del servicio, Servimun S.L., comenzó a tener problemas con el cobro, “¿Mariano -colaborador de la empresa- va a su amigacho, a Rus? No, el amigo del alma va a la rival política directa de Rus, Rosa Pérez Garijo, tras haber robado la información a Marcos Benavent, unas grabaciones, y se las entrega. Estas grabaciones matan a Rus política, civil y económicamente. Un amigo que todos querríamos tener. Estupendo".

Alfonso Rus ha señalado además que “el entonces fiscal Vicente Torres y Rosa Pérez montaron esto contra mí" calificando de "vergüenza" su acusación. Así mismo, ha advertido: "Hubo un contubernio entre el fiscal, que entonces era Vicente Torres, y la entonces diputada de EU, Rosa Pérez -ahora consellera de Transparencia- contra mí y montaron esta historia. Con ella se prometió presuntamente a Torres que se elevaría al estrellato”.