| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en el congreso del PP en Sevilla
Carlos Mazón en el congreso del PP en Sevilla

Carlos Mazón apunta a Puig como responsable último del caso de Oltra

El líder del PPCV señala que Puig y Oltra tienen “un problema de coherencia y de dignidad” y recuerda a la vicepresidenta que “la única víctima es la menor”. Oltra insiste: no voy a dimitir

| E. M. Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha expresado hoy en una entrevista en À Punt sobre la petición de imputación a Mónica Oltra por las presuntas irregularidades en el caso de abusos de su ex marido a una menor, y lo ha hecho para apuntar más alto y señalar que el responsable máximo de las políticas de menores es el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“El máximo responsable de las políticas de protección a menores en la Comunitat Valenciana es el presidente de la Generalitat, no Mónica Oltra, que parece que no tengamos un presidente, y el problema de coherencia lo tiene Puig y Oltra. Lo que les ofrezco es un espejo para que miren lo que decían, con casos que han acabado en nada, incluidos los del PP, y lo que les está pasando ahora a ellos”, ha subrayado Mazón.

 

El líder del PPCV también ha señalado que “no cabe duda de que la menor sufrió abusos porque hay sentencia firme y yo me solidarizo con Maite, que es la verdadera víctima. Los demás no son víctimas de este asunto, no hay más víctima que Maite”, un mensaje directo hacia el victimismo que practica Mónica Oltra y Compromís de presentarse como víctimas de una supuesta “cacería de la ultraderecha”.

Carlos Mazón también ha recordado que más allá de Oltra, la Generalitat “tiene imputados a altos cargos de Sanidad, tiene imputados a media conselleria de Políticas Inclusivas o al director general del Agua imputado por delito medioambiental, y no pasa nada y todos siguen en su cargo, y aquí no pasa nada y todos siguen en su cargo. El máximo responsable de esta situación es Puig, que es el que debe tomar nota de un problema de coherencia y dignidad de cuando le toca a unos decir unas cosas y luego cuando le toca a otros hacer otras”.  

Y mientras la presión sobre Oltra aumenta, ella sigue insistiendo en que no piensa dimitir, que se actuó bien y que todo es una persecución contra ella. Hoy ante los medios en Sagunto afirmaba que “no voy a dimitir. Es mentira la teoría de la conspiración. Solo faltaba que tengamos que asumir la responsabilidad por las mentiras que cuentan otros”.