| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Ximo Puig, Pedro Sánchez y Sandra Gómez, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Imagen archivo Ximo Puig, Pedro Sánchez y Sandra Gómez, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El riesgo de lluvia obliga al PSOE a cambiar la ubicación de su mitin central

La lluvia cambia la ubicación del acto central de campaña, que iba a ser la plaza de la Virgen, por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El PSOE-PSPV ha anunciado, a través de sus redes sociales y 72 horas después de confirmar que la plaza de la Virgen sería el enclave escogido para celebrar su acto central de campaña, un cambio de ubicación debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana. Ante esta situación, y evitando riesgo de mojarse, los socialistas han trasladado la visita de Sánchez a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicación que ya albergó, hace un mes y un día, otro acto presidido por el presidente del Gobierno, como fue la clausura de la Convención Municipal socialista celebrada el 15 y 16 de abril en Valencia.

Las previsiones de lluvia, según avanza el Levante EMV y la AEMET, son del 25% para el sábado, sin embargo, el PSOE-PSPV quiere minimizar cualquier tipo de riesgo que pueda ensuciar uno de los actos más importantes de la campaña electoral. Por este motivo, el lugar escogido será el Museu de les Ciències, ubicado en el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Inicialmente, los socialistas habían optado por la plaza de la Virgen al ser un lugar emblemático de Valencia "con el Palau de la Generalitat de fondo, donde el 'presidentXimo Puig seguirá impulsando políticas para la mayoría y trabajando por los valencianos y valencianas". Este pequeño percance rompe con la estética de campaña que estaban utilizando los socialistas de cara a las elecciones autonómicas, donde el presidentXimo Puig, se reunía con los vecinos del lugar en una plaza apostando por el lema 'En Totes les Plaçes'.