| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Màxim Huerta estrena un programa de entrevistas al estilo Gran Hermano en À Punt

La televisión valenciana presenta novedades en su nueva programación de cara a la nueva temporada como 'La vida al màxim', '400' o 'Nyas coca'.

| Sonia García Edición Valencia

À Punt estrena nuevos programas y caras nuevas. La televisión pública valenciana, ha presentado este miércoles en el Centro de Producción de Burjassot la programación que estrena el calendario de 2023, así como un avance de las novedades para los próximos meses. Ante todos los presentadores de la cadena, el director general Alfred Costa ha destacado el valor de las caras de À Punt: "Hemos fichado y seleccionado a los y las mejores para la que será la parrilla más competitiva que hemos tenido".  Con una parrilla muy elaborada y diversa, À Punt espera "competir en franjas y horarios" sin olvidar "el valor de servicio público representando a todos los valencianos".

El planto fuerte lo trae Màxim Huerta, que vuelve a À Punt con el programa de entrevistas La vida al máximo mostrará su faceta de entrevistador y conseguirá que los invitados expliquen lo que no han explicado nunca. Es el proyecto más personal del periodista y escritor, que en conversación con los invitados también desvelará muchas confidencias con una puesta en escena innovadora. Más de 400 cámaras grabarán una fiesta cuyos invitados serán rostros muy conocidos. "Es el mejor programa que he hecho en mi vida!, asegura el presentador valenciano. Cualquier cosa puede pasar en el resto de las estancias en este show sin guion. "Va a ser el primer premio Ondas que se llevará esta cadena", bromea Màxim, aunque todo puede ser. 

Pere Aznar estrena este jueves el programa 400 y Eugeni Alemany vuelve los viernes con Tesoro o trasto, dos de las novedades del calendario de 2023. 400 es un programa cargado de emociones que combina el servicio público y el entretenimiento. Pere Aznar convivirá con una asociación que hace un trabajo social y buscará a tres personas que buscan hacer un monólogo de humor sobre temas como las enfermedades mentales, la reinserción, los migrantes, la acogida, las personas mayores, las adicciones, el Parkinson o los comedores sociales.

Por otro lado, la nueva temporada de la cadena valenciana da continuidad a sus principales programas. La presentadora Carolina Ferre inicia una nueva temporada del programa cultural Tesoros con historia. Tendremos los mejores expertos para conocer la historia valenciana de los últimos 200 años y de diez ciudades. La fase de búsqueda está en la web tresorsambhistoria.es.

Uno de los rostros que también encierra a los espectadores es el de Hu Zhao, que continuará descubriendo nuevos rincones de la Comunidad Valenciana como propuestas turísticas en su espacio Chino-chino.

Asimismo, Àlex Blanquer y Joan Espinosa hacen ahora en directo Terra viva de lunes a viernes, y Lluís Cascant continuará repartiendo sonrisas desde Tàp zàping, al acabar 400.

Vuelve también una nueva temporada el programa de true crime La hora oscura, mientras que continúan espacios que mantienen la fidelidad de los espectadores como ZoomValencianos por el mundo, Buena tardeLa cocina de morera, La ventana deportiva Atrapa'm si pots.

La cadena prepara el programa El pisito presentado por Ártur Martínez, cantante de La Fúmiga y la ilustradora Ame Soler, que viven en un piso compartido e inician el casting para encontrar a las dos personas perfectas para las habitaciones libres. No faltará en À Punt toda la información de proximidad con los informativos especiales elecciones, así como las retransmisiones deportivas de pelota valenciana con Va de bueno y todo aquello que rodea a las principales fiestas de la Comunidad Valenciana.