| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samu Castillejo en el partido del Trofeu Taronja del verano pasado - AC MILÁN
Samu Castillejo en el partido del Trofeu Taronja del verano pasado - AC MILÁN

Samu Castillejo será el primer fichaje de la era Gattuso

El malagueño, actual jugador del Milán y ex del Villarreal, ya coincidió con el actual entrenador del Valencia durante su etapa en el club rossoneri.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Samu Castillejo ya ha llegado a la ciudad del Turia para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club ‘ché’. El extremo, quien se encontraba como agente libre tras rescindir su contrato con el A.C Milán, era una petición explícita del actual entrenador del Valencia tras coincidir con él en su etapa como entrenador del conjunto rossoneri. El malagueño llega a coste cero tras llegar a un acuerdo con el Milán para rescindir su contrato, a pesar de que este acababa el próximo 30 de junio. El propio jugador a reconocido, a su llegada al aeropuerto de Manises, que los esfuerzos de Gattuso han sido claves para llegar al Valencia, a pesar de tener ofertas económicas más interesantes encima de la mesa.

 

"He hablado con el míster y está claro que gracias a él se ha podido hacer todo mucho más rápido para poder estar aquí hoy y estoy muy contento, sentenciaba el extremo a su llegada a Valencia para firmar su nuevo contrato. A lo largo de la mañana de hoy, el jugador pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su vinculación con el club ‘ché’ hasta el próximo 2025. Está previsto que el malagueño entrene ya está tarde a las órdenes de Gattuso.

 

Samu Castillejo vuelve a LaLiga después de que en 2018 pusiera rumbo a Italia para firmar por el Milán, equipo donde coincidió con Gattuso. El ex de Málaga y Villarreal es un extremo rápido y habilidoso que tiene la facilidad de jugar a pierna cambiada, tal y como le gusta al mister calabrés. El malagueño abandona el Milán tras no entrar en los planes del actual técnico Stafano Pioli y después de haber pasado una mala racha debido a las lesiones o un contagio de Covid.