| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Barrera en un acto de Vox en Valencia
Vicente Barrera en un acto de Vox en Valencia

Vox pone a Vicente Barerra en el punto de mira para la alcaldía de Valencia

El partido de Santiago Abascal busca un candidato con tirón para las municipales de 2023 y se quiere convencer al torero para encabezar el cartel electoral

| V. G. Edición Valencia

Quedan nueve meses para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y los partidos empiezan a concretar sus carteles electorales. Vox, uno de los partidos que según los sondeos puede crecer en tierras valencianas y ser clave si hay un cambio a la derecha, está tanteando y mirando posibles candidatos tanto a la Generalitat como a la alcaldía de Valencia.

Si como ya adelantó ESdiarioCV, para la Generalitat el partido de Santiago Abascal estaría mirando alternativas al último candidato y líder de Vox en Valencia, José María Llanos, en la ciudad de Valencia, otra de las plaza clave, la formación ha puesto su mirada en el torero Vicente Barrera, al que estarían tanteando o tratando de convencer para asumir el reto de enfrentarse a Joan Ribó en mayo de 2023.

 

En la ciudad de Valencia, donde actualmente Vox tiene dos concejales, el partido tiene perspectivas de crecer y según algunas encuestas, sumar con el PP para cambiar el gobierno, y un candidato con tirón contribuiría a ello y frenar fugas de votos al PP en favor del voto útil.

Entre los posibles nombres destaca Vicente Barrera, que viene colaborando con Vox en Valencia desde antes de las elecciones de 2019. El torero valenciano ha participado en mítines, tanto de público como cogiendo el micrófono para animar a pedir el voto a la formación de Santiago Abascal, y sobre todo en asuntos taurinos, donde ha colaborado en debates en representación de Vox denunciando la persecución del mundo del toro.

Vicente Barrera, por cierto, fue afiliado del PP y simpatizante de UPyD, para al final recalar en las filas de Vox. Ya en las pasadas elecciones de 2019 se especuló con la posibilidad de su salto como candidato o cabeza de cartel, pero al final el torero valenciano sólo colaboró como afiliado. Ahora el partido estaría tratándole de convencer para que sí dé ese paso en un momento en el que la marca está más fuerte y puede haber un cambio de gobierno.