| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Fernández, diputado de Ciudadanos.
Vicente Fernández, diputado de Ciudadanos.

Ciudadanos insta a expedientar a dos ministros por la foto "impresentable"

Vicente Fernández ha preguntado a Justicia si ha iniciado una investigación en relación a una foto de Ximo Puig, Pedro Duque y José Luis Escrivá, sin mascarillas y sin respetar distancias.

| M. Buquerín Edición Valencia

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha preguntado a la Conselleria de Justicia si se ha abierto algún tipo de expediente sancionador o investigación en relación a la fotografía del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá, en la que aparecían sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad.  El PP anunció una denuncia en este sentido.

Vicente Fernández, diputado de Ciudadanos, ha calificado este acto como "impresentable" puesto que se trata de una infracción según el Decreto Ley 11/2020 y ha criticado que "los máximos representantes de las instituciones no cumplan la normativa".

Fernández ha criticado que este hecho "no ayuda a la concienciación entre la población de la importancia de cumplir las medidas sanitarias" y ha recordado que los cargos públicos son "el ejemplo". "Los cargos públicos siempre tenemos que dar ejemplo, pero en un momento de crisis sanitaria como la actual, es todavía más necesario", ha expresado.

 

Además, el diputado no ha dado por válida la explicación que el presidente y los ministros han dado, afirmando que se trataba de un espacio privado, porque dice que "no se acredita". Ante la situación, Fernández pretende que "como mínimo, se inicie un expediente" y confía en que así se hará. "El mal ejemplo y la falta de conciencia son evidentes", ha afirmado.