| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barceló inspira una mascarada de protesta ante su conselleria

El comité de empresa del departamento de salud de la Ribera se ha concentrado un mes más ante Conselleria para pedir que se negocie su convenio. Pero esta vez con una singular careta

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con una máscara que refleja el rostro de la consellera de Sanitat Universal, la socialista Ana Barceló. Así ha mantenido su última reunión el comité de empresa del personal laboral del departamento de salud de la Ribera, que cada mes celebra su cita ante la sede de Conselleria.

Decidió llevar a cabo sus reuniones en ese lugar para mostrar su malestar con la administración que preside Barceló debido a que no les cita para negociar el V Convenio Colectivo. Esta circunstancia provoca que no puedan revisar sus condiciones laborales y les impide acceder a mejoras.

El comité ha dirigido numerosas escritos a Conselleria pidiendo que les convoque. No obstante, no recibe respuesta. Ante esa falta de contestación desde hace unos meses se planta ante la propia sede de la Administración en Valencia para celebrar sus reuniones como comité de empresa, con la intención de mostrar su malestar y lograr que la consellera les reciba.

No obstante, ante la  también falta de respuesta a estas sentadas, esta semana decidieron dar un paso más y concentrarse en este lugar con una máscara con el rostro de la propia Barceló. De esta forma, ya que no quiere bajar a reunirse con ellos por lo menos así tienen más presente a la consellera.

Por otra parte, el sindicato CSIF ha comunicado esta mañana la respuesta a su queja presentada ante el Síndic de Greuges, que en parte tiene que ver con la falta de reuniones para negociar el convenio. El Síndic afea esta actitud a Conselleria, de la que dice que su actuación "no ha resultado suficientemente respetuosa".