| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jóvenes con Mazón en la Facultad de Historia de Valencia
Jóvenes con Mazón en la Facultad de Historia de Valencia

Carlos Mazón impulsa su presencia en Valencia y sale de su zona de confort

El presidente del PPCV visita la facultad de Historia, feudo histórico de la izquierda, donde llena el auditorio, en una gira de conferencias y actos por toda la Ciudad del Turia

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha marcado como objetivo prioritario que todos los valencianos conozcan su cara cuando se convoquen las elecciones autonómicas, que a lo sumo serán en un año. Con unas encuestas favorables que sitúan al PP por delante del PSPV según señalan fuentes a ESdiarioCV, el líder popular, que proviene de Alicante, tiene ante sí el reto prioritario de impulsar su figura en el Cap i Casal.

Por ello, Mazón lleva desplegando una intensa actividad en la ciudad de Valencia en los principales foros de la sociedad valenciana, como el Casino de Agricultura donde estuvo la semana pasada o en el Ateneo Mercantil donde estará mañana, o en los actos de la Virgen de los Desamparados como la Missa d’Infants o el traslado, pero además con la novedad de que el presidente del PPCV ha decidido salir de su zona de confort y pisar otras zonas como la Facultad de Historia, uno de los feudos tradicionales de la izquierda.

Mazón fue a la Facultad invitado por el sindicato Unió y en compañía de Nuevas Generaciones, logró llenar el auditorio y, además, como el mismo ironizó “no salir a tomatazos ni que me tiren un huevo”. Fue recibido además por el decano el decano Josep Montesinos e incluso tuvo en su charla presencia de dos representantes del BEA, el sindicato afín a Compromís.

La conferencia de Mazón en la Facultad de Historia, más allá de denotar normalidad democrática de un líder de derechas pueda ir a ese espacio -atrás quedaron escenas de hace años de boicots a dirigentes del PP-, es una apuesta por transmitir su mensaje más allá de los espacios donde el PP está más cómodo, y hacia un público que puede ser vital para decantar la balanza electoral: los jóvenes.

El PPCV está haciendo un esfuerzo en este ámbito, revitalizando Nuevas Generaciones, donde el goteo de nuevas afiliaciones es constante y el partido vuelve a ser referencia del centro derecha, o las asociaciones de estudiantes como Unió, donde en las últimas elecciones de la Universitat de Valencia lograron una gran representación, superando incluso a sindicatos como el BEA, y logrando representantes en facultades tradicionales de la izquierda.

 

Mazón defendió ante los jóvenes “su espíritu crítico”, y enarboló la bandera de la libertad, “trabajar por la libertad de los demás, implicarse con un proyecto para mejorar la vida de tus conciudadanos” defendiendo “el concepto de libertad, sin imposiciones, de poder elegir y de impuestos bajos sin adoctrinar a la gente. Un modelo de mayor libertad para que cada uno pueda defender el suyo.”

Mazón explicó además que el PPCV ha elaborado un Plan Joven con medidas para favorecer el acceso al mercado laboral, a la vivienda y ayudas para el emprendimiento.  “Es muy importante que se pongan en marcha medidas en materia laboral, fiscal y de vivienda para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de desarrollo tanto a nivel económico como de emancipación”, destacando por ejemplo “bajar el impuesto de la renta entre el 15 y el 30% para los jóvenes”.