| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cortina de arte inmersivo de Ron Arad que llegará a Valencia.
La cortina de arte inmersivo de Ron Arad que llegará a Valencia.

El arte inmersivo llega a la Marina de Valencia

La fundación Hortensia Herrero instalará una monumental cortina circular de 8 metros  albergará proyecciones de diferentes videoartistas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

‘Ron Arad 720º’ es el nombre de la imponente instalación de arte inmersivo que se instalará en Valencia. El nombre se debe a Ron Arad, diseñador y arquitecto israelí, que instalará la ‘Curtin Call’ el próximo 4 de junio y albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenawa. Esta instalación, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto, contará con acceso gratuito. El horario de proyecciones será de 21:30 a 01:00 horas de domingo a jueves (7 pases) y de 21:30 a 02:00 horas de viernes a sábado (9 pases).

La impulsora de esta exposición, Hortensia Herrero, pretende “acercar” el arte a los valencianos y visitantes de la ciudad.  “Después de tres exposiciones de esculturas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el año pasado dimos el paso hacia un nuevo concepto con Julian Opie, donde mezclábamos escultura, dibujo y audiovisual. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”, afirmaba Herrero. Ron Arad 720º se enmarca dentro del programa oficial de World Capital Valencia Design. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito.