| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto de Viveros
Concierto de Viveros

Comienzan los Conciertos de Viveros con protagonismo de artistas españoles

Desde el día 1 de julio hasta el día 24, actuarán cantantes de renombre como: Pastora Soler, Sofia Ellar, Miguel Ríos, Natalia Lacunza, Camela o el grupo Sidecares, entre otros.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los artistas españoles tendrán gran protagonismo en la próxima edición de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València, que comienzan el jueves 1 de julio. Hasta el sábado 24 de julio, los Jardines del Real acogerán las actuaciones de artistas como Maria Arnal i Marcel Bagés, Sofía Ellar, La M.O.D.A., Juan Perro y Lo Kanka. Además, hay que destacar que el público aficionado al rock tendrá la oportunidad de disfrutar con los directos de Miguel Ríos, que será el artista que abre el cartel de la Feria, y que presentará también las propuestas de Sidecares y Coque Malla. Finalmente, la programación de intérpretes estatales se completa con Pastora Soler, Natalia Lacunza, Cora Yako, Oques Grasses y Camela. Las entradas para todos los espectáculos de los Conciertos de Viveros están a la venta en la página web del festival.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha remarcado el esfuerzo que se ha hecho “por tratar de dar cabida al mayor número posible de promotores y empresas valencianas, porque es un sector que ha estado cerrado mucho tiempo y por el que vale la pena apostar”. El cantante Miguel Ríos se encargará de abrir los Conciertos de Viveros el jueves 1 de julio, en compañía del Black Betty Trio. El cantante granadino ofrecerá su trabajo Un largo tiempo, una propuesta de sonoridad acústica que busca los orígenes del rock’ roll. Muy diferente será la propuesta de Maria Arnal i Marcel Bagés, un dúo que empezó su trayectoria investigando en las fonotecas de cantos tradicionales y, a partir de esos materiales, han construido un discurso rico en texturas vocales, efectos y elementos electrónicos. El dúo presentará su segundo trabajo, Clamor, el sábado 3 de julio. Un día después, la cantautora Sofía Ellar cerrará la primera semana del festival en el marco de la gira Cancha y gasolina, título de su último lanzamiento.

El martes 6 de julio está programado el concierto de La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), colectivo burgalés de folk, country, punk o rock, que usa un abanico instrumental que abarca desde el acordeón al saxofón, así como el banjo, la mandolina o el clarinete. Al día siguiente intervendrá la reconocida Pastora Soler; y el día 9 la cantante Natalia Lacunza, que participará en la iniciativa solidaria Corazonadas, proyecto en beneficio del proyecto Mariposa, de la Asociación Ámbito. El sábado 10 de julio será el turno de Sidecares, con su último trabajo de estudio, Ruido de hondo.

Poetas del rock es el espectáculo que une poesía y música que se celebra a los Conciertos de Viveros desde el 2018. En esta ocasión, participarán Sole Giménez y Coque Malla en una velada que tendrá lugar el jueves 15. La vocalista presentará la segunda parte de Mujeres de música, donde rescata el trabajo de compositoras femeninas. Por otro lado, el antiguo líder de Los Ronaldos repasará los éxitos de su carrera en solitario y nuevas canciones como “El crac universal” y “No necesito”. Los seguidores del indie podrán saborear los temas de Cora Yako, banda que abrirá para La Habitación Roja el día 16; mientras que los ritmos festivos llegarán a los Jardines del Real el sábado 17 con Oques Grasses, formación que acaba de publicar el álbum A topo con la vida, y que compartirán escenario con el conjunto valenciano La Fúmiga.

La recta final de los Conciertos de Viveros se comenzará el jueves 22 de julio con Juan Perro y su último álbum, Cantos de ultramar, con cadencias de músicas latinas y jazz. El viernes 23, Camela celebrará su 25 cumpleaños en los escenarios; y, finalmente, El Kanka será el encargado de cerrar el festival el sábado 24 de julio, en el marco de su gira Payaso, donde repasa toda su discografía y un adelanto de su quinto álbum, que se publicará este mismo año.

Los asistentes al recinto de Viveros dispondrán de un parking de bicicletas gratuito y de una oferta variada de gastronomía y restauración que se abrirá al público a partir de las 19:30h. Los Conciertos de Viveros se adaptarán a los protocolos de seguridad que dictan las autoridades en cada momento para ofrecer la máxima seguridad al público asistente.