| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sanjuán y Campillo
Sanjuán y Campillo

El pique entre Compromís y PSOE en Valencia a cuenta de las “minorías elitistas”

El concejal de Hacienda asegura que el proyecto de Compromís es “para minorías” y los de Ribó saltan con que tienen más votos que los socialistas

| E. M. Edición Valencia

No hay día que no haya algún incendio dentro del Rialto, el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia entre Compromís y PSOE. Si no es por una medida por el monolito, es por la locuacidad de los concejales de ambos partidos en redes sociales y las ganas que tienen unos y otros de sacarle punta a las palabras del otro. 

El último pique es con motivo de una entrevista del concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, en La Razón, en la que reflexionaba que la política de Compromís es para “minorías progresistas” y “elitistas” con "barrios de primero y de segunda". No ha sentado muy bien las palabras en la coalición, que ha sacado toda su artillería para contestarle, incluido al vicealcalde Sergi Campillo. 

No nos da vergüenza ser de izquierdas, ecologistas y valencianistas (sic): estamos orgullosos. Ah, y con este programa de supuesta “minoría” nos votó una mayoría de Valencia”, aseguraban desde la cuenta oficial en respuesta a Sanjuán. El argumento del resultado electoral ha sido el preferido por los seguidores de Compromís para arremeter contra el socialista, señalando que ellos quedaron primeros en 2019 y en la mayoría de barrios y el PSOE tercero.

El propio vicealcalde Campillo ha contestado a su compañero de Hacienda colocándolo en el mismo saco que la derecha -qué típico, por cierto- “Como no entiende que Compromís sea mayoritario intenta colocarlo en la minoría. Un accidente de la historia. Que lo haga la derecha tiene sentido, que lo hago el socio minoritario -nótese la pulla- del gobierno de Valencia no”.

Ante la avalancha de ‘minions’ de Compromís, Sanjuán ha justificado sus palabras en que “ese argumento tiene tanto sentido como decir que el PP no hacía política de minorías o elitista por su resultado electoral. Pero oye allá cada uno. Si te lees la reflexión en su conjunto, creo que es un debate interesante. Es bastante sano analizarse”. Al final Sanjuán y Campillo se han despedido con un “nos vemos en un rato”, lo que no sabemos es con qué cara tras el enésimo choque entre los socios de gobierno.