| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó presentando el plan Reviure de alquiler de vivienda
Ribó presentando el plan Reviure de alquiler de vivienda

La política de vivienda de Ribó: sólo 4 viviendas sociales y 1.550 en espera

El Ayuntamiento de Valencia sólo ha construido cuatro viviendas de promoción pública en cinco años, ni una por año, mientras se acumulan las listas de espera.

| E. M. Edición Valencia

Mazazo de los datos a la política de vivienda del Ayuntamiento de Valencia. El Gobierno de Ribó con el PSOE sólo ha construido cuatro viviendas de promoción pública en cinco años, ni siquiera una por año, mientras acumula 1.550 personas en las listas de espera para acceder a una vivienda social. Estos datos se desprenden de las respuestas que ha dado el Rialto a las preguntas efectuadas por el grupo popular. 

Además, en el programa de compra de viviendas vacías del Ayuntamiento para alquileres sociales, dotado con un millón de euros, tan sólo se han adquirido dos viviendas. “Con más de 57.000 viviendas vacías que hay en Valencia (datos plan vivienda Ayuntamiento 2017-2021), sólo consiguen adquirir 2 viviendas para reformarlas y ponerlas a disposición con alquileres sociales”, ha indicado la portavoz del PP de Valencia, María José Catalá

La portavoz popular ha calificado el Plan estratégico de la Vivienda 2018-2023 como "un fiasco", porque según ha indicado, "apenas han comenzado a construir ni una sola vivienda pública de las 327 que incluye el Plan estratégico de la Vivienda 2018-2023" y "difícilmente se entregarán las llaves de nuevas viviendas públicas a personas y familias que las necesitaran antes de 2023".

En este sentido, Catalá asegura que “desde que se aprobó el Plan Estratégico de Vivienda para la Ciudad de Valencia 2018-2023, no se ha reunido ni una sola vez la Mesa de seguimiento del plan,  que además no se constituyó hasta diciembre de 2019”. De las 327 viviendas públicas previstas sólo han entregado las llaves de 4 viviendas sociales en la zona de Tapinería.