| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de La Plana en Castellón
Hospital de La Plana en Castellón

Un hombre da positivo en coronavirus en Castellón

El primer caso de Coronavirus llega a la Comunitat Valenciana. La Conselleria ha enviado muestras para al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, que debe verificarlo de nuevo.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado esta noche otro caso de coronavirus en España, y el primero en la Comunidad Valenciana, un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-Real (Castellón)con síntomas compatibles con la enfermedad.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria. El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

Este caso, según han informado las autoridades sanitarias, es también "importado de Italia", el país europeo más afectado por el brote y donde han muerto diez personas y más de 300 están contagiadas.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante. Mañana se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre coronavirus, añade la Conselleria. Este es el sexto caso que se registra en España de afectados por el coronavirus.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado afrontar la situación con el «máximo rigor posible». En ese sentido, ha recalcado que "se está trabajando con las condiciones que marcan los protocolos internacionales y se está haciendo desde la seguridad y sin generar un alarmismo que finalmente puede ser contraproducente".

Cuestionado sobre si se había planteado la situación de suspender las Fallas con la Junta Central Fallera, Puig ha señalado que no tenía conocimiento de ello y ha insistido en que "no es una cuestión que esté para tomarse una decisión de estas características".

En España, en este momento solo hay cuatro casos confirmados, dos de ellos en Tenerife, un matrimonio de turistas italiano, uno en Cataluña, una mujer de 36 años de la misma nacionalidad y residente en Barcelona, y otro en Castellón que ha sido hospitalizado en Vila-real sin que por el momento se sepa cómo se ha contagiado.