| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bonig “arropa” a Rajoy para neutralizar “el plantón”

Frente a un Compromís que anuncia su boicot al acto inaugural que presidirá este lunes Mariano Rajoy en Castellón, la presidenta del PP en la CV tira de "castellonía" y presume de gestión

| M. Ortiz Edición Valencia

Presumiendo de su castellonía natal y de sus conocimientos sobre infraestructuras como consellera de esta área junto a territorio y medio ambiente durante cuatro años, la popular Isabel Bonig no ha dudado en salir a la palestra para intentar contrarrestar el anunciado “plantón” de los miembros de Compromís a la llegada de Rajoy este lunes para inaugurar el AVE de Castellón.

Frente a una izquierda nacionalista que denuncia  que no van a asistir porque el nuevo servicio que inaugurará Rajoy “es una burla porque no es un AVE de verdad”, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana intenta mitigar el boicot, al denunciar que “ha sido el Gobierno de España, con el PP, quien ha invertido en solitario 178 millones de euros para el AVE Castellón-Madrid”.

Según declara,  la nueva infraestructura ferroviaria es hoy una realidad “precisamente por el trabajo de un Gobierno del PP, que se ha implicado en la obra y en la inversión”,al tiempo que recuerda que “el ministro socialista Blanco anunció la puesta en marcha del AVE para 2014. Hizo el anuncio y nunca más se supo”.

Y como natural de la provincia, añade como anfitriona que “a los castellonenses lo que les interesa es que a partir de ahora van a estar mejor conectados con la capital de España y que podrán hacer el trayecto de forma más cómoda y ahorrando tiempo”, ha manifestado.  “Por eso –ha continuado-, resulta incomprensible que haya políticos que no compartan esta mejora de las condiciones y que primen la ideología y la ceguera política frente a las ventajas de las que se beneficiará toda la sociedad”.

La presidenta del PPCV ha señalado que los más de 1.400 billetes vendidos en un solo día para el AVE Castellón-Madrid “demuestran que los ciudadanos esperaban este servicio y que viven ajenos a la bronca política que algunos intentan fomentar”.

El viaje inaugural del nuevo tramo se producirá este lunes 22 de Enero con la presencia del ministro de Fomento Iñigo de la Serna y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.