| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig acusa al PP de "ensuciar la imagen del Botànic" con Azud

El presidente defiende que "tener una reunión con un empresario no es símbolo de corrupción".

| Sonia García / E.P. Edición Valencia

El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha reafirmado que los socialistas valencianos adoptaron "decisiones muy tajantes" tras la investigación del caso Azud y "apartaron" a los presuntos responsables de su partido.

Preguntado por reuniones con empresarios a las que se aluden en el caso Azud, el jefe del Consell ha indicado que "son empresarios que tienen absoluta vinculación con el tejido empresarial de la Comunitat" y ha declarado que "tener una reunión con un empresario no es símbolo de corrupción".

En cualquier caso, Puig recuerda que se está "hablando de unas campañas electorales de 2007 y 2008" y ha comentado que "en aquel momento había una legislación diferente respeto a la financiación de los partidos", pero ha reiterado que "en cualquier caso" no quiere pronunciarse "hasta saber exactamente cuál es el trayecto judicial".

El responsable autonómico ha remarcado que "No hay nadie más que esté directamente señalado ni investigado que esté en un cargo en estos momentos", ha precisado el jefe del Consell, "por más que algunos estén permanentemente empeñados en ensuciar la imagen del Govern del Botànic".

 

"No hay nada que acredite en estos momentos que haya habido ningún tipo de desviación, ni de poder ni de dinero", ha agregado. Tras ello, ha señalado que la derecha trata de "generar ruido porque su único objetivo es decir que todos somos iguales" cuando "no somos iguales". "Si alguien hizo algo mal, si se produjo algún tipo de situación irregular, la justicia actuará y nosotros respaldaremos siempre la acción de la justicia", ha insistido Puig.

Además, Puig ha señalado que "la única persona que está claramente señalada institucionalmente" en el caso Azud "es el vicepresidente de Les Corts Valencianes del PP", en alusión a Jorge Bellver, cuyo nombre aparece en una lista de regalos que la trama del caso Azud supuestamente hizo cuando ocupaba el cargo de concejal del Ayuntamiento de València en la época de gobierno de Rita Barberá.