| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Tras el robo de la EMT y el Palau llega ahora la estafa al Palacio de Congresos

Tercer robo que sufre el gobierno de Ribó en una institución pública: 20.000 euros que se suma a los 4 millones de la EMT y los 5.000 del Palau de la Música, según denuncia Catalá.

| E. M. Edición Valencia

Los robos y estafas al Ayuntamiento de Valencia parece que se han convertido en una tradición en el gobierno que dirige Joan Ribó. El tercer capítulo de esta serie de robos, que al paso que va da para una temporada de Netflix, lo protagoniza el Palacio de Congresos, que habría sufrido una estafa de 20.000 euros según ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá. 

Los 20.000 euros presuntamente estafados al Palacio de Congresos se suman a los famosos 4 millones robados a la EMT y a los 5.000 euros que desaparecieron de la caja fuerte del Palau de la Música procedente de la venta de entradas y que, tanto en uno como en otro caso, siguen sin aparecer. 

Para Catalá esto supone "un serial de robos" que deja en evidencia "la falta de ciberseguridad en el Ayuntamiento de Valencia, una cuestión que ha puesto de manifiesto la sindicatura de Greuges y que nosotros hemos denunciado". "el gobierno de Ribó no está gestionando bien los recursos públicos, con fallos de seguridad gordísimos con estafas que salen del dinero de los valencianos".

La portavoz del PP ha anunciado que pedirá auditorias en el Ayuntamiento con recomendaciones para que se cumplan y para tapar todas las fisuras de seguridad cibernética que puedan haber.