| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

AFAMMER refuerza el protagonismo de la mujer rural como pieza fundamental

La jornada se convierte en un punto de encuentro y debate sobre la realidad y la problemática del colectivo de mujeres profesionales en entornos rurales.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La jornada convocada bajo el título “presente y futuro de la mujer rural”, trata de aportar, una vez más visibilidad al papel de las mujeres en el medio rural, destacando su importancia para el desarrollo real y efectivo de nuestro pueblos.

La jornada debe además, poner de manifiesto el problema que supone la despoblación causada, en gran medida, por la falta de desarrollo económico, la ausencia de servicios básicos y de oportunidades en el medio rural.

Esta actividad, que se desarrollará en Ayora el próximo 30 de septiembre es de carácter gratuito, previa inscripción y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la financiación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

La jornada que se desarrollará en el Auditorio Municipal, se iniciará a las 9.30 con la ponencia: ““Empoderamiento en el campo y nuevas tecnologías". A cargo de Beatriz Cámara Campos. Tras ella se dará paso a la ponencia " La nueva PAC más verde y femenina un impulso para la titularidad compartida” a cargo de Regina Monsalvez Mayans.

Una vez concluidas estas intervenciones se iniciará una mesa redonda que contará con la participación de Carmela Cerdá González, Teresa Martínez Avila y Alicia Corduras Martínez quienes pondrán sobre la mesa aspectos relacionados con las nuevas, las comunidades energéticas locales y el empoderamiento rural comparado con el empoderamiento urbano.

La jornada será inaugurada por Amparo Mora, Presidenta de AFAMMER CV, estando igualmente prevista la clausura por parte de Carmen Quintanilla barba, Presidenta nacional de Afammer.

Sobre AFAMMER

AFAMMER nace en 1982 como organización pionera en España con un claro y primer objetivo: que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. Siendo hoy, por tanto, referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales -principal motor de desarrollo de nuestros pueblos- participando de forma muy activa en la consecución de grandes logros y, sobre todo, apostando y llevando la formación a miles de mujeres como principal herramienta para alcanzar la igualdad.

AFAMMER cuenta hoy en día, con más de 180.000 socias y con presencia en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.