| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Podemos muestra temor por la posible vuelta de Cantó a Valencia

Naira Davó (Podemos) sabe personalmente como se las gasta Cantó después del rapapolvo que recibió y ahora no quiere que el actor vuelva a la Comunitat.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tras la decisión de la justicia de sacar al exportavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde, de la lista electoral del PP por no estar inscritos en el censo electoral vigente, la diputada de Unidas Podemos en Les Corts, Naiara Davó, ha recordado a través de su cuenta de Twitter que la Comunitat está cerrada a modo de aviso dirigido hacia Cantó y de manifestación de su deseo de que no regrese al territorio valenciano. "La Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente", afirma en su cuenta.

¿Por qué no quiere que la podemita que vuelva Cantó a la Comunitat? Es fácil de entender. Davó lo pasó realmente mal en varios de sus enfrentamientos dialécticos con el ex síndic en les Corts Valencianes y hay que entender que no desee verlo ni en pintura.

Sin duda, una de las intervenciones más virales de Cantó, fue el repaso a la diputada de Podemos, en octubre pasado, cuando  recordó la decisión de la Unión Europea de condenar, por igual, a fascismo y comunismo como "regímenes totalitarios" responsables de millones de muertes por hambre, frío y represión. En ese contexto, sacó el listado de dirigentes de Podemos que han mostrado públicamente su respaldo a Gobiernos e iconos comunistas, desde Lenin a Stalin, pasando por la República Democrática de Alemania y la Unión Soviética. Referencias a las que se han remitido, en los últimos años, dirigentes como Iglesias, Monedero, ErrejónGarzón.

La defenestrada portavoz aprovecha ahora las redes para enviar un "original" mensaje al actor en el que se desprende al mismo tiempo temor por si a éste se le ocurre volver a la política valenciana. 

La diputada, que parece seguir escocida de sus enfrentamientos parlamentarios, completó su mensaje con un tweet que busca ser una lección para el exportavoz de Ciudadanos, criticando el 'abandono' de los valencianos, sustituidos por Madrid, y su uso del "País Valencià" como "trampolín" hacia dominios mayores. "No somos playa de nadie ni un trampolín", ha expresado Davó en su Twitter.