| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin de Ximo Puig y Félix Bolaños en Valencia
Mitin de Ximo Puig y Félix Bolaños en Valencia

Puig y Bolaños presumen de un hospital en Valencia... y les pillan mintiendo

La vicesecretaria del PSPV destaca que “vamos a abrir un hospital en Tres Forques” y le colorean: “es la remodelación de un centro de salud, hospital está el General, que hizo Franco"

| E. M. Edición Valencia

A meses de unas elecciones autonómicas y municipales cruciales donde cualquier cosa puede pasar, algunos se vienen arriba en sus promesas electorales y aseguran cosas que en realidad no son exactamente así. Es lo que pasó en el mitin que celebraron el ministro de presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el barrio de Tres Forques de Valencia, una zona que el PSPV-PSOE se ha marcado como prioridad para lograr el voto de la inmigración manchega y andaluza que vino a esta zona hace décadas.

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, presumía en sus redes sociales que Ximo Puig prometía la construcción de un nuevo hospital en el barrio ante la mirada del presidente de la asociación de Tres Forques, en un tono melancólico de ser ella también descendiente de inmigrantes manchegos y de barrio trabajador -un argumento que repite hasta la saciedad la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez-. 

Sin embargo, a Ana Domínguez le pillaron la mentirijilla. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, Carlos Flores, le contestaba “ya sé que estamos casi en campaña electoral, pero córtate un poquito. No se trata de un hospital, sino de un centro de salud. Y no se trata de una obra nueva, sino de la remodelación total de un edificio existente propiedad de la Generalitat”

“Tres Forques y sus familias inmigrantes no se quedarán sin hospital. De hecho lo tienen en funcionamiento desde 1962. Y no lo hizo Bolaños, sino Franco”, continúa el zasca del catedrático.

Los reproches también llegaron desde los socios del PSOE en la Generalitat y el Ayuntamiento como Compromís. El que fuera jefe de gabinete de Mónica Oltra y ahora asesor en la conselleria, Miquel Real, le recordaba a los socialistas que “espero que le hayáis explicado a Antonio -el presidente de la asociación de vecinos- que no se trata de ningún hospital. A pocos metros de Tres Forques está el extraordinario Hospital General. Supongo que te refieres a un centro de salud, porque no quiero pensar que Ximo Puig le haya mentido a Antonio en público”.