| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Oltra continuó meses viviendo con su marido tras enterarse de los abusos

El empadronamiento de Ribarroja revela que en el domicilio familiar convivía la vicepresidenta con su marido e hijos pese a tener conocimiento de los abusos y realizar la investigación

| E. M. Edición Valencia

Más problemas para la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que le acercan a su imputación por el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su conselleria y que un juez investiga por el presunto encubrimiento y por realizar una investigación parajudicial para desacreditar a la menor.

Según revela el padrón municipal de la localidad valenciana de Ribarroja, Oltra continuó viviendo con su marido durante meses tras conocer la denuncia que pesaba sobre él de abusos sexuales a la menor e iniciarse una investigación parajudicial en su conselleria.

En concreto, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas, la vicepresidenta valenciana afirmó que se enteró de los abusos en agosto de 2017, después de que llegase una notificación a su casa que alertaba de los hechos.

Según el padrón al que ha temido acceso ESdiarioCV, su entonces marido, Luis Eduardo Ramírez, vivía con ella cuando se cometieron los abusos y continuó haciéndolo al menos hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha que el diario Las Provincias alarga hasta el 25 de abril de 2018, diez meses después de conocer los abusos.

Por tanto, al menos sobre el papel del padrón, Luis Eduardo Ramírez -que ya fue condenado por los abusos- estaba empadronado en la misma casa que Mónica Oltra mientras se instruía la investigación interna en paralelo a la del juzgado.

Papel del padrón de Ribarroja (se borra la dirección, DNIs y nombre de los hijos por protección)

Padron