| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la lona de David Villa descubierta durante el homenaje de ayer y la foto que indigno al valencianismo.
Imagen de la lona de David Villa descubierta durante el homenaje de ayer y la foto que indigno al valencianismo.

La foto de Villa y Laporta durante el homenaje que indigna a los valencianistas

El exdelantero y, desde ayer, leyenda ‘ché’ posó frente a las vitrinas del club con una camiseta del Barça durante el homenaje realizado por el Valencia C.F.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

David, el ‘Guaje’Villa pasó ayer a formar parte de la historia valencianista. El acto, que se pospuso por la pandemia, tenía como objetivo reconocer la importancia y significado que tuvo el asturiano para toda una generación. Junto a la lona de Kempes y Mundo, los únicos dos delanteros que han marcado más goles que Villa en la historia del club, el ‘Guaje’, junto a su familia y delante de miles de valencianistas congregados en la Avenida de Suecia, descubría la que iba a ser su lona, siendo este un reconocimiento que ascendía a Villa al Olimpo de las leyendas valencianistas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf)

No obstante, hubo algo durante el acto que no sentó nada bien a los aficionados valencianista. Tras descubrir su lona, el club realizó un acto más protocolario en el interior del palco VIP con autoridades del Valencia C.F y el F.C Barcelona, equipos donde ha jugado gran parte de su carrera Villa. Durante esta ceremonia, la presidenta del Valencia, Lay Hoon, dedicaría unas palabras al delantero asturiano y le haría entrega de camisetas conmemorativas a él y toda su familia.

 

 

 

Sin embargo, el F.C Barcelona, a manos de su presidente Joan Laporta, quiso sumarse a la fiesta haciéndole entrega al ‘Guaje’ de una camiseta del FC Barcelona frente a las vitrinas del Valencia. Este hecho, que parece una simple tontería, se produjo tras el visto bueno de los dirigentes del club ‘ché’, algo que ha desatado las críticas de los aficionados en redes sociales.

 

Algunos no entienden que pinta el FC Barcelona intentando adueñarse de un acto realizado por el Valencia, otros creen que el propio Villa tuvo que haber declinado, educadamente, este obsequio en el día de su homenaje con otro club, pero, finalmente, lo que se extrae de todas estas críticas es que debería de haber sido el propio Valencia quien no permitiera dicha situación.