| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Riera, alcalde de Meliana, de Compromís, que gobierna con Podemos en el municipio.
Josep Riera, alcalde de Meliana, de Compromís, que gobierna con Podemos en el municipio.

A 350 euros te pagan la hora de charla en Meliana si eres afín a Podemos

El PP denuncia el precio pagado por el Ayuntamiento que dirige el nacionalista Josep Riera por una charla digital.

| E. M. Edición Valencia

Hablar durante 45 minutos por zoom a 260 euros. O dicho de otro modo, a 350 euros la hora de conferencia. No, no es lo que cobra un coach famoso. Es lo que ha poagado el Ayuntamiento de Meliana y en concreto las concejalías que dirige Podemos, según la denuncia del principal partido de la oposición.

El gobierno que dirige Josep Riera de Compromís, en coalición con Podemos, contrató a Carmen Castro, “destacada simpatizante y asesora de Podemos”, para realizar una charla con motivo del día contra la violencia de género, según el concejal del PP, Manuel Sacristán.

Charla que se tuvo que posponerse al mes de enero y celebrarse al final de forma online, por lo que Castro no tuvo que desplazarse y hacer gasto. Según el PP de Meliana, Carmen Castro “ha asistido a actos y a asesorado a Podemos como muestra en su Twitter. Si al menos hubiera contratado a una mujer que hubiera roto techos de cristal o hubiera sido pionera, lo hubiéramos celebrado. Al final ser simpatizante de Podemos o de Compromís tiene más salidas que una ingeniería”.

Carmen Castro es profesora asociada de la Universitat de València e investigadora en la cátedra de 'Economía Feminista' y colaboradora de varias asociaciones que se autodefinen como "feminismo radical". Su cuenta en redes sociales muestra precisamente este aspecto, su militancia en el feminismo radical. Asimismo, trabaja para la dirección general de Igualdad del gobierno de Asturias que dirige el PSOE. 

La charla por cierto está colgada en YouTube y sólo tiene 127 visualizaciones,indica el PP. “Mientras la hostelería está cerrada y los comercios bajan la persiana, el Ayuntamiento paga dinero en estas charlas”, ha subrayado para terminar el PP de Meliana.

Captura_de_pantalla_2021-03-04_a_las_9.29.02