| 20 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Universitat, llena de carteles contra Abascal tachándole de machista

VOX pide a la Generalitat retirar los carteles para que "se respete la ley, la Constitución y la libertad de todos"

| J.M Edición Valencia

Los pasillos de la Universidad de Valencia se han vuelto a convertir en un escaparate reivindicativo contra Vox. Bajo el lema “el machismo perjudica gravemente la salud", se aprecia la figura del líder de la formación, Santiago Abascal, con una franja negra sobre los ojos que no impide que pueda ser reconocido. Una nueva campaña que se suma a otras como la última que protagonizaron Estudiantes Con La Libertad contra la Ley Castells y que empapelaron la facultad con críticas hacia el ministro de Universidades, Manuel Castells.

No en vano, en esta ocasión el presidente y Portavoz en las Cortes Valencianas, José María Llanos, califica estos carteles de “ofensivos” y solicita las explicaciones oportunas a la consellera responsable, sin obtener todavía una contestación. A su parecer, el hecho resulta grave porque la pancarta en cuestión no está en un lugar privado, sino en una universidad pública valenciana. “No es de un anónimo, sino de un representante de más de cuatro millones de españoles y llama machista a este representante político. Desgraciadamente hemos visto carteles similares en los que aparece la imagen del presidente nacional de mi partido con un tiro en la nuca y con leyendas amenazantes”, subraya. 

Llanos destaca que lo que preocupa no es tanto la opinión que pueda tener el Gobierno valenciano y la izquierda sobre Abascal como la necesidad de que “se respete la ley, la Constitución y la libertad de todos”. Por tanto, insiste en la “obligación” que tiene la consellera Pascual de retirar estos carteles porque, de no ser así, “demostrará su sectarismo o nula autoridad o una actitud totalitaria muy alejada del espíritu universitario o incluso las tres cosas a la vez”.

Casualidad o no, las últimas elecciones estudiantiles al claustro de la Universitat de Valencia celebradas el mes pasado dejaron dos claros ganadores, SAÓ y Unió, los sindicatos próximos al PSOE y PP, el primero por ganar y el segundo por duplicar su representación, y un perdedor, el BEA de Compromís, que si bien sacó 20 claustrales, pasa de primero a tercero.