| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo álbum de la ONG valenciana Música del Autismo

Vuelve, que se presenta hoy, recoge alguna de las canciones compuestas por la banda e incluye una guía didáctica sobre el trastorno del espectro autista

| Redacción Valencia Edición Valencia

La ONG valenciana Música para el Autismo presenta este domingo Vuelve, una recopilación de canciones compuestas por MUA que pretende concienciar y explicar, de manera didáctica, lo que es el trastorno del espectro autista (TEA). La presentación tendrá lugar este lunes 21 de junio en la sala cultural de la FNAC de la calle Guillem de Castro de Valencia, a las 19 horas.

 

Las composiciones musicales, diez en total, engloban títulos como La mirada del ayer, que evoca los gestos y la sonrisas anteriores a los síntomas del TEA, o la propia Vuelve, un alegato a empatizar con  quien tiene la condición de TEA. Además, reúne otras canciones como Empezaré, A tu lado, Eres tú o Nunca te olvidaré. El músico Nacho Mañó ha colaborado con los arreglos y producción del álbum.

 

MUA trata de explicar con este álbum qué significa el autismo para las personas afectadas y para sus familiares. En esa línea el CD incluye en su interior un panfleto informativo sobre TEA, que explica qué es, las habilidades de comunicación verbal y no verbal que lo rodean, la flexibilidad de comportamiento y pensamiento, los estímulos sensoriales o las especiales capacidades de las personas con TEA, como su atención por los detalles, tendencia a ser muy lógicas o sinceridad.

 

La ONG valenciana Música para el Autismo nació en 2013. Tiene como finalidad principal mejorar el desarrollo de las personas con autismo a través de la música y las actividades de ocio inclusivo, ofertando un servicio de terapia musical, que está becado para familias sin recursos económicos. Toda la financiación de sus actividades y terapias proviene de donaciones e ingresos con obtiene por diversos medios, entre los que estará la venta del álbum Vuelve. Entre sus patrocinadores se hallan Fundación Telefónica, Obra Social la Caixa y Divina Pastora Seguros.