| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Ponce en Las Ventas de Madrid
Enrique Ponce en Las Ventas de Madrid

Enrique Ponce vuelve al ruedo con una botonadura con la efigie de Franco

El traje que el torero lució en la reapertura de Las Ventas no ha pasado desapercibido por su botonadura 'franquista' dos días antes de las elecciones madrileñas

Dos días antes de las controvertidas elecciones es madrileñas, la plaza de Las Ventas abría sus puertas para celebrar un festival benéficos en favor de los sectores taurinos más afectados tras un duro año de pandemia, y para la ocasión el torero valenciano Enrique Ponce eligió un traje 'especial', que a simple vista podría pasar desapercibido, pero que llamó la atención de los más observadores.

Así, las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la botonadura con la estampa del "caudillo de España", Franco, que complementaba la chaquetilla del torero. De ante color negro desgastado y con unos grandes botones con el perfil de franco y con unas palabras bordeando su contorno en las que difícilmente se puede leer "Franco Caudillo de España", así es parte del atuendo que Ponce eligió para la ceremonia, en un momento en el que en Madrid sobrevolaba un clima especialmente tenso tras una campaña electoral 'agresiva' y unas elecciones controvertidas.

Tras la polémica suscitada en redes sociales, el diestro ha comunicado al periódico El País que le gusta "utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el Monarca actual y también de Franco", sin embargo se ha desvinculado totalmente del franquismo; "Yo no viví la época de Franco, y no tengo nada que ver con esa etapa". Asimismo, el torero, sorprendido por el revuelo, ha explicado que ha lucido la chaquetilla en otras ocasiones y que desconocía que pudiese causar esta controversia en las actuales circunstancias. 

Poco pudoroso

Parece que Ponce está prestando una mayor atención a sus atuendos, no solo en las plazas sino también en su día a día. En este sentido, su noviazgo con la joven Ana Soria podría tener mucho que ver, ya que ha cambiado las camisas y las corbatas por polos y cazadoras, prendas más juveniles.

Literalmente lo ha cambiado, y a plena luz del día; según ha informado Europa Press, el torero ha sido pillado cambiándose de ropa en plena calle. Precisamente para reencontrarse con su novia, Ponce cambió el traje por un casual polo negro, protagonizando así un momento curioso a la vista de posibles espectadores.

Así, a la etiqueta ideológica que se le haya podido poner tras las fotografías en Las Ventas se suman otras como la de 'divertido', 'juvenil' y 'poco pudoroso'.