24 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Falla del Ayuntamiento de 2020
Falla del Ayuntamiento de 2020

Indignación en mundo fallero por la filtración del PSOE sobre la fecha de Fallas

Los presidentes y Galiana se enteraron por la prensa antes de que reúna hoy la mesa de trabajo y denuncian “falta de respeto” y que los socialistas usen las Fallas para “marcarse un titular”

| E. M. Edición Valencia

Parece ser que Sanidad autorizará la celebración de las Fallas en septiembre, pero lo que debía ser una buena noticia se ha convertido en polémica al enterarse los presidentes de falla de la noticia por los medios de comunicación tras filtrarse desde la conselleria la fecha.

La filtración se produce antes de que hoy se reúna la mesa que precisamente debe abordar este tema, por lo que los presidentes de falla consideran “una falta de respeto a Junta Central Fallera y la Asamblea de Presidentes”. La propia vicealcaldesa y líder del PSOE en Valencia, Sandra Gómez, confirmaba la noticia en sus redes pese a que no es la encargada de JCF, en lo que muchos han visto un intento por llevarse el titular frente al concejal encargado de Cultura Festiva, Carlos Galiana, de Compromís.

“Si mañana es la reunión ¿qué necesidad tienen tanto desde conselleria como desde el PSPV de reventar dicho acto con la mesa que ha estado trabajando por las fallas? Falta de respeto y espero que mañana se lo hagan llegar en la reunión a Barceló. Por cierto mucha coincidencia Barceló (PSPV) y Sandra Gómez (PSPV). Con que cara se habrán quedado todo el grupo de falleros de la mesa de trabajo incluyendo al concejal, Carlos Galiana, que se ha enterado por las redes”, comentaba un destacado presidente de Falla.

Desde la oposición también se afeó está actitud. La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, subrayó que “me parece una falta de respeto a la Mesa de Seguimiento de las Fallas y al mundo fallero avanzar que se celebrarán en septiembre sin contar con los actores implicados y sin esperar a reunirlos”. La popular ha censurado la "guerra de egos del PSOE y Compromís" y que utilicen "las Fallas para hacer política". "Esta mesa de trabajo lleva meses dedicando mucho tiempo para tener la mejor fiesta en 2021 pese a la pandemia. Son muchas horas de trabajo desinteresado para que luego un partido político quiera utilizar la Fallas para hacer política, justo lo contrario que desde el PP pedimos", ha explicado.