| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata en El Faro
Manolo Mata en El Faro

El portavoz del PSOE se disculpa por sus polémicas acusaciones al PP

"Isabel Bonig sabe que la estimo", asegura Manolo Mata tras acusar hace unos días a los populares de "disfrutar con los fallecidos".

| E. M. Edición Valencia

El síndic del PSPV, Manolo Mata, entona el mea culpa y tras una semana de alto voltaje con declaraciones subidas de tono reconoce su error de llamar "inútil" y "hacer el idiota" a Isabel Bonig y acusar al PP de "disfrutar con los fallecidos" de la pandemia. Es de agradecer que se rebaje la situación tras unos días muy intensos por las consecuencias de el 'vuelo' y desalojo de los hospitales de campaña. 

 

Manolo Mata, en declaraciones a El Faro de La 8 Mediterráneo, aseguró que "Isabel Bonig sabe que le estimo, me arrepiento muchísimo de haber dicho que se regodea, no era una afirmación, pero si le tengo que pedir perdón, se lo pido". "Me rayé, lo confieso", resume el propio síndic del PSPV. 

 

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompóha agradecido a Mata su rectificación y ha aseverado que "igual de desafortunadas fueron tus palabras, como digna tu rectificación. Y si fuimos implacables exigiéndote que pidieses perdón también lo tenemos que ser ahora agradeciendo tu gesto. Sobre todo porque Isabel Bonig no se merecía, ni de lejos, esas palabras". 

Esta mañana volvía a disculparse en el programa de Juanma Doménech, Sociedad valenciana, de la 99.9