| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Enorme cola para hacerse la PCR en La Fe

A la paciencia tienen que recurrir los que acuden a someterse a la prueba de PCR. Más de una hora de espera ante la larga cola de vehículos que van a la carpa de campaña junto a La Fe.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El domingo pasado pasado el presidente de la Generalitat advertía en un mensaje institucional que los hospitales valencianos se encuentra en una situación de estrés. La presión asistencial de esta tercera ola está obligando a instalar camas en espacios insospechados como  pasillos, cafeterías, salas de reunión o  incluso en el hall, es el caso del hospital de San Juan de Alicante.

En los tres hospitales de campaña, uno por cada capital, se han habilitado camas, pero sus instalaciones están muy lejos de un nivel asistencial razonable y, en la medida que sea posible, se está intentado utilizar sólo para casos leves o para la realización del PCR
Ese es el caso de la carpa hospitalaria ubicada junto a La Fe de Valencia. En todo el día registraba importantes colas para poderse hacer una prueba PCR. Vehículos con personas que están citados para hacerse la comprobación y que tienen que esperar en algunos casos varias horas, según fuentes sanitarias.

En la imágenes que reproducimos se puede ver como los vehículos que acudían daban la vuelta a la manzana. Una fila de coches que apenas avanzaba ante el desespero de los que acudían con hora concertada. El personal sanitario es insuficiente para evitar las colas ante el número de personas que acuden al hospital de refencia de Valencia uicado en el barrio de Malilla.