| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo taller - EUROPAPRESS
Imagen archivo taller - EUROPAPRESS

El PP califica de “chapuza” la gestión de Puig con la reversión de las ITV

El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, acusa a Puig de “irresponsable por poner en riesgo a los conductores valencianos”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La reversión de las ITV es uno de las temas más candentes de los últimos meses de legislatura del 'Govern del Botànic'. Las prisas y la mala gestión del fin de las concesión pueden provocar un panorama nunca visto, y es que partir del próximo 25 de febrero, miles de valencianos no puedan pasar la Inspección Técnica de su Vehículo por falta de planificación y servicios. Ante esta tesitura, el Partido Popular, a través de su portavoz de Industria del Grupo Popular, Felipe Carrasco, ha señalado que “el caos y la chapuza de Puig con las ITV demuestra que estropea cada cosa que toca”.

El diputado popular ha afirmado que “la chapuza de las ITV ha provocado un enfrentamiento entre las empresas concesionarias, los trabajadores y la Generalitat que repercute directamente en los ciudadanos, no solo en la prestación del servicio, sino que provocará daños en diversos sectores y, posiblemente, generará indemnizaciones que terminarán pagando los ciudadanos”. 

Carrasco ha asegurado que “se van a ver afectados los transportistas, taxistas y los ciudadanos en general que se tendrán que ir fuera de la Comunitat para poder pasar la ITV ante el anuncio de huelga de los trabajadores. También supone un peligro para la seguridad vial en las carreteras. La irresponsabilidad de Puig pone en riesgo a los conductores valencianos”.

Además, se ha preguntado “quién se hará responsable de todas las consecuencias que va a provocar el escenario de la huelga en algunas ITV y la probable imposibilidad de dar servicio a los conductores a partir del próximo viernes. De hecho, el sector ha dicho que no da más citas por la incertidumbre generada por el Consell, lo que supone el colapso de las ITV”.

Puig gestiona a base de titulares y pancartas pero no trabajando con rigor y seriedad para sacar las cosas adelante. Genera problemas en lugar de aportar soluciones. La gestión de Puig, actuando a golpe de improvisación, es un desastre. Cosa que toca Puig, cosa que estropea”.

Por último, Carrasco ha indicado que “no es de recibo que después de cinco años ahora les pille el toro, incapaces de prever y planificarlo e incurriendo en irregularidades legales por parte de la administración”.